Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de jul. de 2022 · 59. 6.3K views 1 year ago #shorts #youtubeshorts #short. Sobre los orígenes de los incas solo ha llegado hasta nuestros días y por vía de tradición oral dos mitos o leyendas. Estas leyendas son "El...

  2. Leyenda de los Hermanos Ayar RESUMEN. Cuenta la leyenda que de una cueva del monte Tampotocco salieron cuatro hermanos y sus esposas: Ayar Manco y la Mama Ocollo; Ayar Cachi y Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua y Ayar Auca y Mama Huaco. . Fueron hacia el noreste en busca de tierras fértiles.

  3. Ayar Uchu convertido en piedra. Las alas de Ayar Auca. La fundación del imperio. La leyenda de los 4 hermanos Ayar segun Investigadores. La leyenda narra la historia de Los Hermanos Ayar que salieron de la cueva Pacaritambo, del cerro Tambotoco junto a sus esposas con el fin de fundar el imperio incaico.

  4. Los hermanos Ayar saliendo del cerro Tamputoco los fundadores del Imperio Inca. Cuenta el mito que cuatro hermanos acompañados de sus respectivas esposas y otras gentes, fueron los fundadores del Cusco. Estos hermanos y sus esposas fueron: Ayar Manco y Mama Ocllo, Ayar Cachi y Mama Huaro, Ayar Uchu y Mama Ipacura y Ayar Auca y Mama Rahua.

  5. Los demás hermanos y esposas, siguieron su camino, hasta que de pronto llegaron al monte Huanacauri donde hallaron un ídolo de piedra del mismo nombre. Los hermanos ingresaron al lugar de adoración de ese ídolo con mucho temor, pero Ayar Uchu desafió al ídolo al brincar sobre su parte posterior, el Ídolo como castigo, lo petrificó de inmediato sin antes, aconsejar a sus hermanos ...

  6. Estos lindos dibujos de los hermanos Ayar pueden ser una manera divertida y colorida de aprender sobre la historia Inca. Podrías comenzar con una actividad superdivertida donde los niños creen una línea del tiempo en la pared del aula con los dibujos de la leyenda.

  7. Los Hermanos Ayar. Sobre la montaña Pacaritambo (doce leguas al noroeste de Cuzco) aparecieron los hermanos Ayar, después del gran diluvio que había desvastado todo. De la montaña llamada "Tampu Tocco" partieron cuatro hombres y cuatro mujeres jóvenes, hermanas y esposas de ellos a la vez.