Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de may. de 2021 · En su descenso a través del infierno, Dante y Virgilio cruzan 9 círculos o pailas, que están ordenados de menor a mayor según la gravedad del pecado y la severidad del castigo, hasta que finalmente llegan a los pies de Satanás.

  2. 15 de oct. de 2018 · Hasta que la haya llevado de regreso al infierno. Toda esperanza abandona a quienes aquí entran. Ya verás cuán amargo sabe el pan ajeno, y cuán áspero camino es bajar y subir por la escalera de otros.

  3. Es un pequeño discurso desalentador que obliga a dejar la esperanza de ese lado del río. Enseguida de esto el barquero se dirige a Dante, irritado, exigiéndole que se aparte de los difuntos porque es un alma viva y eso rompe la monotonía del infierno. El vivo duda y se queda en el lugar.

  4. El desvanecimiento de Dante, la interrupción en el uso de los sentidos, es un salto hacia la superfluidad del modo en que se salva el trance, amén de una reacción orgánica inevitable. Llevado por lo indeleble de la impresión hasta la inconciencia, no interesa sino la recursiva por lo indefinido, por lo no resuelto en términos racionales.

  5. Dante y Virgilio se encuentran ante la puerta del Infierno. Allí hay una inscripción que finaliza con las siguientes palabras: “Dejad, los que aquí entráis, toda esperanza” (v. 9). Dante llora al escuchar suspiros, gritos y llantos.

  6. Canto VI. Dante vuelve en sí en el tercer círculo del Infierno, donde se encuentran los condenados por la gula. Allí cae nieve y granizo, y llueve incesantemente.

  7. Además, en esta ocasión, como en otras anteriores, Dante le pide al condenado que le revele su identidad, a cambio de llevar su fama al mundo, pero, en este caso, el condenado revela su infamia precisamente por desconfiar de que Dante pueda regresar allí.