Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Un cuento de los hermanos Grimm. Éranse una vez un rey y una reina que vivían en buena paz y contentamiento con sus doce hijos, todos varones. Un día, el Rey dijo a su esposa: - Si el hijo que has de tener ahora es una niña, deberán morir los doce mayores, para que la herencia sea mayor y quede el reino entero para ella. Y, así, hizo ...

  2. Los doce hermanos. Érase una vez un rey y una reina con doce hijos. La reina esperaba un decimotercer hijo. Un día, el rey le dijo a su esposa que los doce hijos tenían que morir si el bebé era una niña. La niña heredaría todo el reino por su cuenta.

  3. Dos hermanos. [Cuento infantil - Texto completo.] Hans Christian Andersen. En una de las islas danesas, cubierta de sembrados entre los que se elevan antiguos anfiteatros, y de hayedos con corpulentos árboles, hay una pequeña ciudad de bajas casas techadas de tejas rojas.

  4. Dos hermanos. Hans Christian Andersen (1805 - 1875) Biografía. Hans Christian Andersen (1805 - 1875), nació en Odense (Dinamarca) el 2 de abril de 1805. Es uno de los más conocidos autores y poetas daneses, famoso por sus cuentos. Entre sus obras destacan además sus libros de viaje y alguna que otra Narrativa. [+ Biografía]

  5. Hans Christian Andersen (Odense, 2 de abril de 1805-Copenhague, 4 de agosto de 1875) fue un escritor y poeta danés famoso por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feo, La sirenita, El traje nuevo del emperador y La reina de las nieves; ilustrados por Vilhelm Pedersen.

  6. Tenían razón los padres: la verdad es lo que sostiene el mundo. El hermano menor era más sosegado, siempre absorto en sus libros. Leía la historia de Jacob, que se vestía con una piel de oveja para confundirse con Esaú y quitarle de este modo el derecho de primogenitura; y al leerlo cerraba, airado, el diminuto puño, amenazando al impostor.

  7. www.textos.info › hans-christian-andersen › dos-hermanosDos Hermanos - textos

    Desde muy temprana edad, Hans Christian mostró una gran imaginación que fue alentada por la indulgencia de sus padres. En 1816 murió su padre y Andersen dejó de asistir a la escuela; se dedicó a leer todas las obras que podía conseguir, entre ellas las de Ludwig Holberg y William Shakespeare.