Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El desesperado es uno de los cuadros más conocidos del pintor, que lo realizó en su etapa de juventud cuando tenía en torno a 25 años. La forma en la que el autor se representa no está exenta de misterio, motivo por el cual este autorretrato se distingue del resto de los pintados por Courbet donde la narración es más explícita.

    • Textos de Orientación

      El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza...

    • RSS

      Adolescencia y exilio Persepolis es una película francesa de...

  2. El desesperado es un cuadro del pintor francés Gustave Courbet. [1] Realizado en 1845, es un autorretrato [1] del artista en la imagen de un hombre joven que mira al espectador con desesperación e impaciencia.

  3. Realismo. Autorretrato. Título original: Le Désespéré. Colección particular. Técnica: Óleo (45 x 54 cm.) Escrito por: Miguel Calvo Santos. Un Courbet de 25 años se mira al espejo… ¿o mira fijamente al espectador…? Desesperación, impaciencia… Preocupación por un futuro incierto.

  4. 10 de may. de 2023 · El autorretrato de Gustave Courbet, El hombre desesperado (Le Désespéré), refleja sus frustraciones en el momento en que lo pintó, habiendo sido rechazado en varias ocasiones por el Salón de París.

  5. 31 de ene. de 2019 · “El hombre desesperado” es una obra de Gustave Courbet, (Ornans, Francia 1818 – La Tour-de-Peilz, 1877) pintor francés, fundador y máximo representante del realismo en pintura, y comprometido activista republicano, amigo de Proudhon, cercano al socialismo revolucionario.

  6. 16 de jul. de 2019 · El desesperado es un autorretrato de juventud pintado hacia 1841. Fue una de las primeras obras del artista y terminó convirtiéndose en una de sus obras más polémicas y famosas. Gustav mira fijamente al espectador rasgándose el pelo con una expresión muy dramática.

  7. 25 de abr. de 2013 · Este cuadro es un autorretrato del pintor francés Gustave Courbet. Es un retrato del artista en su juventud en el que mira directamente al espectador con una expresión de ansiedad e impaciencia que casi se contagia a quien lo contempla.