Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 23 de may. de 2015 · Este documento resume la tragedia griega de Edipo Rey de Sófocles. Narra cómo Edipo cumple el destino profetizado de matar a su padre Layo y casarse con su madre Yocasta sin saber que son sus padres.

  2. Edipo Rey de Sófocles es una de las obras clásicas del teatro griego, cuya importancia es capital para la civilización occidental. Además de constituir una pieza maestra desde el punto de vista teatral, representa una serie de conflictos humanos y valores sociales que son considerados arquetípicos.

  3. Este documento presenta un resumen del drama Edipo Rey de Sófocles. Narra cómo Edipo, abandonado de niño, creció en Corinto y al escuchar una profecía de que mataría a su padre y se casaría con su madre, huyó de Corinto.

  4. El deseo que habéis venido a traerme no me era desconocido, que ya lo sabía, pues bien sé que sufrís todos; mas, en vuestro sufrimiento, no hay quien sufra tanto como yo, porque vuestro dolor va sólo a uno -cada uno por sí mismo-, y no a otro, y mi corazón gime, en cambio, gime por la ciudad y por mí y por ti también.

  5. Guía didáctica para la Tragedia EDIPO REY de Sófocles. Dramaturgia y dirección de Emilio Flor. Breve argumento. Layo, rey de Tebas y esposo de Yocasta, tras consultar el oráculo de Apolo con el nacimiento de su hijo, recibe la información de que su recién nacido le dará muerte en el futuro y ocupará su reino.

  6. Una tragedia del antiguo dramaturgo griego Sófocles, «Edipo Rey» (griego: «Oidipous Tyrannos»; latín: «Edipo Rey») se representó por primera vez alrededor del 429 a. Fue la segunda de las tres obras tebanas de Sófocles que se representó, pero es la primera en la cronología interna (Edipo en Colono y «Antígona» son las otras dos).

  7. Edipo rey (en griego Oι̉δίπoυς τύραννoς, Oidipous Tyrannos; en latín Oedipus Rex) es una tragedia griega de Sófocles, de fecha desconocida. Algunos indicios dicen que pudo ser escrita en los años posteriores a 430 a. C. [1] y que fue representada por primera vez alrededor del año 429 a. C. [2]