Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El baldaquino de San Pedro (del italiano: Baldacchino di San Pietro) es un ciborio o baldaquino monumental, obra del italiano Gian Lorenzo Bernini, en cuatro columnas culminadas en dosel; forjado en bronce macizo negro y sobredorado, de estilo barroco, se emplaza en el centro del crucero de la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano ...

  2. Autor: Gian Lorenzo Bernini. Cronología: 1623-1634. Estilo: Barroco. Materiales: Bronce. Ubicación: Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano. Dimensiones: 28,5m de altura. cristinareyes. diciembre 1, 2021. No Comments. COMENTARIO HISTÓRICO ARTÍSTICO DEL BALDAQUINO DE SAN PEDRO. ANÁLISIS FORMAL.

  3. El baldaquino de la Basílica de San Pedro fue construido por el gran arquitecto renacentista Gian Lorenzo Bernini. Muchos alaban el baldaquino de bronce y lo consideran un testimonio del virtuosismo de Bernini. Fue su primera obra en la Basílica.

  4. The baldachin is at the center of the crossing, and directly under the dome of the basilica. Designed by the Italian artist Gian Lorenzo Bernini, it was intended to mark, in a monumental way, the place of Saint Peter's tomb underneath. Under its canopy is the high altar of the basilica.

  5. historia.nationalgeographic.com.es › a › gian-lorenzo-bernini-ultimo-genio-roma_8851Gian Lorenzo Bernini, el último genio de Roma

    7 de dic. de 2022 · Gian Lorenzo Bernini, el último genio de Roma. Escultor portentoso y arquitecto visionario, Bernini puso su inmenso talento al servicio de los papas y de su proyecto de convertir Roma en la capital artística de la Cristiandad. Renacimiento. Elena Pujol. Actualizado a 07 de diciembre de 2022 · 09:12 · Lectura: 7 min.

  6. Gian Lorenzo Bernini (Nápoles, 7 de diciembre de 1598-Roma, 28 de noviembre de 1680) fue un escultor, arquitecto y pintor italiano. [1] Trabajó principalmente en Roma y es considerado el más destacado escultor de su generación, creador del estilo escultórico barroco. [2]

  7. 30 de jul. de 2014 · En 1623 el recién elegido papa Urbano VIII (1623 -1644) encargó al artista barroco Gian Lorenzo Bernini (1598 – 1680) la realización de un baldaquino permanente que sirviese como silla papal y se situase sobre la tumba de San Pedro en el altar mayor de la basílica.