Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Llamamiento de Gedeón. 6 Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años. 2 Y la mano de Madián prevaleció contra Israel.

  2. Respuesta. Gedeón fue el quinto juez y reconocido como el más grande de Israel. El relato de su vida se registra en Jueces 6:11-8:32. El trasfondo de la biografía de Gedeón comienza con los israelitas que fueron asolados por los madianitas como consecuencia de la desobediencia de Israel para con Dios (Jueces 6:1).

  3. Gedeón «guerrero poderoso, destructor» (hebreo גִּדְעוֹן), fue un juez y guerrero del Antiguo Israel. Fue el quinto de los Jueces del pueblo judío y era considerado como uno de los más sobresalientes por la magnitud de su «obra guerrera» contra uno de los pueblos enemigos de Israel: los madianitas. Fue hijo de Joás, de la tribu de Manasés.

  4. Gedeón fue un juez de Israel que Dios escogió para una misión especial. Él fue el encargado de liderar a un pequeño ejército de 300 hombres en la batalla contra los madianitas. El ejército de Israel ganó con una táctica muy peculiar aun cuando era mucho más pequeño que el de sus enemigos.

  5. 11 de jul. de 2022 · ¿Qué dice la Biblia sobre la vida de Gedeón? Gedeón es un ejemplo de cómo Dios puede eligir y utilizar al más pequeño de los hombres para llevar a cabo la tarea más importante. Gedeón era un hombre algo temeroso, pero su fe en Dios y el poder del Espíritu Santo lo convirtieron en un «guerrero valiente» (Jueces 6:12).

  6. Los 300 hombres comenzaron a sonar trompetas y a gritar “Por el Señor y por Gedeón”, al ver las antorchas y escuchar los gritos, los madianitas se retiraron de aquel lugar, dándole una enorme victoria a Gedeón para la gloria de Dios. Puedes encontrar la historia completa a continuación.

  7. La historia de Gedeón es un testimonio poderoso del llamado divino en la vida de una persona y de la confirmación que Dios provee a través de señales. Aunque Gedeón era inicialmente reticente y dudaba de su propia capacidad, Dios le demostró su amor y poder a través de las señales que le envió.

  1. Otras búsquedas realizadas