Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Gasto de alquileres: podrás deducir hasta el 30% del costo de tu alquiler, presentando a la SUNAT los recibos de arrendamiento o factura electrónica (dependiendo si el arrendador genera rentas de primera o de tercera categoría).

    • Mincetur

      Nos encargamos de definir, dirigir, coordinar, ejecutar y...

    • Personas

      Los ingresos obtenidos por la prestación de servicios...

  2. Por sus rentas de Cuarta categoría: Deducirán el 20% de dichos ingresos. Por sus rentas de Quinta categoría o rentas de cuarta y quinta categoría (en conjunto): Deducirán 7 UIT. Las referidas deducciones legales no requieren sustento ni acreditación.

  3. personas.sunat.gob.pe › trabajador-dependiente › rentas-quinta-categoriaRentas de Quinta Categoría | Personas

    Los ingresos obtenidos por la prestación de servicios considerados como Renta de Cuarta Categoría, efectuados para un contratante con el cual se mantenga simultáneamente una relación laboral de dependencia; es decir, cuando reciba adicionalmente Rentas de Quinta Categoría del mismo empleador.

  4. Los gastos que pueden deducirse para el ejercicio 2023-2024 son los siguientes: Hoteles y Restaurantes: 15% del gasto efectuado. Servicios Profesionales: 30% del gasto efectuado. Alquiler de Inmuebles: 30% del gasto efectuado. EsSalud a Trabajadores del Hogar: 100% del gasto efectuado.

  5. 5 de jun. de 2024 · La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley 6331/2023-CR, que modifica el texto único ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta y amplía el umbral de los...

  6. No son rentas de Quinta categoría, entre otras: Los gastos y contribuciones realizados por la empresa con carácter general a favor del personal y los gastos destinados a prestar asistencia de salud a los servidores a que se refiere el inciso ll) del artículo 37° de la Ley del Impuesto a la Renta.

  7. Para los ejercicios 2023 y 2024, los gastos por deducción adicional de las 3 UIT sólo podrán efectuarse por los siguientes conceptos: Arrendamiento y/o subarrendamiento destinado para vivienda o vivienda y actividades empresariales conjuntamente.