Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La batalla de las Ardenas (en alemán: Ardennenoffensive; en inglés: Battle of the Bulge) fue una gran ofensiva alemana lanzada a finales de la Segunda Guerra Mundial, librada desde el 16 de diciembre de 1944 hasta el 25 de enero de 1945, a través de los densos bosques y montañas de la región de las Ardenas de Bélgica —y más ...

  2. La batalla de las Ardenas fue una ofensiva alemana lanzada el 16 de diciembre de 1944 a través de la región de las Ardenas, en los actuales países de Bélgica y Luxemburgo. Este fue el último gran ataque de la Alemania nazi y una de las batallas más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial.

  3. La Batalla de las Ardenas, también conocida como Ofensiva de las Ardenas, fue el último gran contraataque del Eje en la Segunda Guerra Mundial. La batalla tuvo lugar en diciembre de 1944 y se extendió hasta enero de 1945 en las regiones montañosas de las Ardenas entre Bélgica, Luxemburgo y Alemania.

  4. 2 de oct. de 2023 · La ofensiva pretendía retomar gran parte del territorio perdido en Bélgica y el sur de Holanda, mediante un ataque por sorpresa en la débilmente defendida región de las Ardenas, por donde ya habían entrado los alemanes en 1940 durante la conquista de Francia.

  5. historiauniversal.org › batalla-de-las-ardenasBatalla de las Ardenas

    La Batalla de las Ardenas fue un enfrentamiento crucial en la Segunda Guerra Mundial que marcó el fin de las ofensivas alemanas en el frente occidental. Aunque las fuerzas alemanas lograron sorprender a los aliados y avanzar inicialmente, finalmente fueron derrotadas y obligadas a retirarse.

  6. El 16 de diciembre de 1944, las fuerzas alemanas lanzaron una ofensiva masiva en las Ardenas belgas y luxemburguesas, donde la línea del frente se había estabilizado después de la liberación de París. La ofensiva alemana fue liderada por el general Gerd von Rundstedt y planeada por el general Adolf Hitler.

  7. En diciembre de 1944, Alemania lleva adelante un último intento para derrotar a las fuerzas aliadas. Con este ataque a gran escala Hitler y sus generales tienen la esperanza de forzar a los aliados a un cese del fuego. Siendo inadvertidos por los aliados, los alemanes llevan tropas a la frontera con Bélgica y Luxemburgo.