Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La fractura de clavícula en niños es una lesión frecuente. Se da incluso por caídas simples, y posteriormente vemos la deformidad y la limitación en el hombro. El diagnóstico es muy sencillo, el examen físico es muy sugerente cuando vemos la deformidad y el dolor al tocar la clavìcula, pero la confirmación definitiva la da la radiografía.

  2. La clavícula es el hueso largo y ligeramente curvado que conecta el hombro con el pecho. Sostiene el hombro. Una fractura de clavícula puede tardar 6 semanas o más en sanar. Su hijo necesitará usar un cabestrillo en el brazo para impedir que el hueso roto se mueva mientras sana.

  3. 18 de mar. de 2023 · Los niños y adolescentes corren un mayor riesgo de tener una fractura de clavícula que los adultos. El riesgo disminuye después de los 20 años y, luego, vuelve a aumentar en las personas mayores ya que la fuerza ósea disminuye con la edad.

  4. 18 de mar. de 2023 · Por lo general, las personas con fractura de clavícula deben usar un cabestrillo. La cicatrización ósea suele demorar entre 3 y 6 semanas en los niños y entre 6 y 12 semanas en los adultos. La clavícula de un recién nacido quebrada durante el parto generalmente sana en aproximadamente dos semanas.

  5. Los niños se pueden fracturar la clavícula al caer con fuerza sobre un hombro o sobre el brazo extendido, o si el hombro golpea contra algo o alguien (por ejemplo, durante los deportes de contacto). ¿Cuáles son los signos y los síntomas de una fractura de clavícula? Una persona que se fractura la clavícula tal vez tenga lo siguiente:

  6. Una caída, un choque inesperado con otro compañero durante el entrenamiento o un nacimiento aparatoso puede resultar en una fractura de clavícula. Esta frecuente lesión ósea causa dolor e inflamación en la zona superior del pecho, y en ocasiones puede ser visible desde el exterior.

  7. Las fracturas de clavícula son algunas de las fracturas más comunes, especialmente entre los niños. El diagnóstico se realiza con radiografía simple. La mayoría de los tipos se tratan con un cabestrillo. (Véase también Generalidades sobre las fracturas). Etiología de las fracturas de clavícula.