Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. das, altiplanos, valles profundos del sur andino. Los monumentos y tesoros arqueológicos y obras de arte son historia materializada hecha presente. Todo ello lo volcó en sus magistrales clases sobre la Historia de los Incas, en la facultad de letras de San Marcos, impartidas desde 1931 a 1961.

  2. 19 de feb. de 2020 · La civilización inca (en torno a 1400-1533 d.C.) es una de las más importantes en Sudamérica en cuanto a su influencia cultural y su legado. Los incas comenzaron como una tribu pequeña que fue aumentando su poder poco a poco hasta conquistar a los demás pueblos a lo largo de la costa desde Colombia hasta Argentina.

  3. 15 de sept. de 2014 · Los 40,000 incas, que se extendían por el antiguo Ecuador, Perú, el norte de Chile, Bolivia, las tierras altas de Argentina y el sur de Colombia, y que se extendían de norte a sur a lo largo de 5,500 km, gobernaban un enorme territorio con unos 10 millones de habitantes que hablaban más de 30 lenguas diferentes. Imperio inca: extensión y caminos.

  4. El imperio incaico, imperio inca 2 o Tahuantinsuyo (en ortografía quechua contemporánea: Tawantinsuyu; de tawa 'cuatro', - ntin 'sufijo inclusivo', suyu 'reino, región', de ahí 'región con cuatro [partes]' 3 ) fue el imperio geográficamente más extenso de la América precolombina. 4 Al período de su dominio se le conoce como incanato o incario.

  5. Calendario y fiestas en el Imperio Inca. La organización del calendario y fiestas Inca estuvo vinculada al régimen agrario que practicaron, y, en ello, influyó notablemente la observación de los movimientos del Sol, la Luna y las estrellas.

  6. Periodos del Imperio de los Incas. Para llegar a ser un Imperio paso por varias etapas. Estas etapas o periodos se sucedieron en el transcurso de tres o cinco ciclos, de los cuales se cree fue el tiempo de duración del Imperio de los Incas.

  7. 23 de sept. de 2016 · Con líderes distantes, tributos y religión impuestos, y un sentimiento de aislamiento y anonimato en el vasto Imperio inca, los tradicionales ayllu con sus lazos cerrados entre individuos, una herencia común, y un liderazgo familiar, debió parecer una forma de vida mucho más preferible.