Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Durante el primer tercio del siglo XV Florencia vivió momentos muy delicados. Los esfuerzos bélicos realizados y el consecuente crecimiento de los impuestos habían enrarecido el ambiente político de la república y provocado la escisión de la oligarquía dominante.

  2. El Renacimiento fue un período de gran florecimiento artístico, cultural y científico que se extendió por Europa entre los siglos XIV y XVI. Durante este tiempo, la ciudad italiana de Florencia se convirtió en el epicentro del Renacimiento, siendo considerada como la cuna del arte y la cultura occidental.

  3. La oleada de investigación artística, literaria y científica que tuvo lugar en Florencia en los siglos XIV al XVI fue propiciado por la preocupación por el dinero, la banca y el comercio y con el despliegue de riqueza y ocio.

  4. Los años 1410-1440: nacimiento del Quattrocento en Florencia. Tras el concurso de las puertas del Battistero di Firenze, se demostró la enorme actividad y vitalidad del arte y los artistas florentinos. Desde la década de 1410 a los años 40 del siglo XV, los creadores experimentaron un nuevo arte que los alejaba del gótico internacional.

  5. Fundada por los romanos en el año 59 a.C. tal y como lo recordaba en el siglo XVI Giorgio Vasari con una placa en la bóveda de la Sala del Consejo de la ciudad, Florencia se dice orgullosa de ser la «heredera de la gloriosa Roma», como se expresaba el canciller florentino Coluccio Salutati en 1377, o como «la hija y la esencia misma de Roma», se...

  6. 13 de ene. de 2021 · A inicios del siglo XV, Florencia ya contaba con numerosas familias poderosas, que en la Florencia medieval habían hecho fortuna en el comercio, el negocio de los bancos y las múltiples oportunidades económicas del auge de la urbe. Una destacó sobre el resto, una familia de banqueros: los Medici.

  7. 12 de oct. de 2020 · Levantado ante la catedral de Santa María, el baptisterio de San Giovanni se empezó a construir en el siglo IV. Tiene un diseño de planta octogonal. En él destacan las puertas de bronce de Andrea Pisano, del siglo XIV, y de Lorenzo Ghiberti, del siglo XV.