Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de dic. de 2020 · La sobrepesca o pesca excesiva se da cuando la capacidad de extracción de recursos del mar y el océano supera su capacidad de renovación. En otras palabras este fenómeno implica un nivel de captura excesivo de una especie si tenemos en cuenta el tiempo que tiene para regenerarse.

  2. Históricamente, la caza excesiva es la causa de las extinciones de los lémures gigantes y las aves elefantes en Madagascar, el mono colobus rojo de la señorita Waldron en Ghana, el moas en Nueva Zelanda, Alagoas en el noreste de Brasil y los canguros gigantes en Australia.

  3. La pesca de demasiados herbívoros (ya sea intencionada o como captura incidental) puede debilitar los arrecifes y hacerlos más susceptibles de ser devastados por fenómenos meteorológicos extremos y el cambio climático. Los equipos de pesca y los desechos también pueden destruir físicamente los frágiles corales que constituyen los ...

  4. 11 de sept. de 2018 · Algunos expertos consideran que nos encontramos ante la sexta extinción más grande de la historia de la Tierra. Entre las filas de la larga ristra animales en peligro de extinción, muchos se hallan gravemente amenazados por la caza furtiva que alimenta el tráfico ilegal de animales.

  5. 7 de may. de 2019 · Clasificaron a los mayores impulsores del deterioro de las especies como conversión de tierras, entre los cuales incluyeron a la deforestación, la pesca excesiva, la caza y la caza furtiva para obtener carne de animales silvestres, el cambio climático, la contaminación y las especies exóticas invasoras.

  6. 23 de dic. de 2021 · Un estudio plantea que animales de mayor tamaño que los actuales se extinguieron debido a la caza excesiva por parte de los humanos, y que el cambio en la dieta y la necesidad de cazar...

  7. 14 de feb. de 2022 · MEDIO AMBIENTE. ¿De qué modo la sobrepesca amenaza a los océanos del mundo y cómo podría terminar en una catástrofe? Décadas de extracción de los océanos han alterado el delicado balance de los ecosistemas marinos, independientemente de los esfuerzos mundiales para mitigar el daño. Por Amy McKeever, National Geographic Staff.