Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de sept. de 2020 · Un ejemplo de ello es el trastorno por excoriación o la dermatilomanía, que consiste en una necesidad incontrolable de rascarse, pellizcarse o quitarse costras del acné hasta originarse auténticas y llamativas lesiones cutáneas.

  2. 8 de jul. de 2023 · Excoriación. Es la irritación cutánea que se presenta donde la piel roza contra ella misma, las ropas u otro material. Información. Cuando el roce provoca irritación en la piel, estos consejos pueden ayudar: Evite la ropa áspera. Usar telas 100% de algodón contra la piel puede ayudar.

  3. 9 de jun. de 2023 · La excoriación es una lesión cutánea producida por el rascado excesivo de la piel. Esta afección puede ser causada por diversos factores y puede afectar a personas de todas las edades. En este artículo, hablaremos sobre la epidemiología, el cuadro clínico, las causas y los síntomas de la excoriación, así como también sobre su ...

  4. Exantema es un término general que define una erupción cutánea transitoria. (Véase también Evaluación del paciente dermatológico y Pruebas diagnósticas para los trastornos cutáneos). Corte transversal de la piel y los anexos cutáneos. Tipo de lesión (morfología primaria)

  5. La excoriación ocurre cuando la piel se pone muy húmeda o roza contra otra superficie. Si tienes heridas de excoriación, lávalas y aplícales un lubricante. Si experimentas dolor, inflamación, sangrado o formación de costras en el área excoriada, entonces puedes necesitar una crema antibacteriana para prevenir una infección.

  6. La excoriación es una lesión de la piel que se caracteriza por la pérdida de epidermis, causada por el rascado intenso y repetitivo en una zona afectada. Las causas de las excoriaciones pueden variar, siendo comúnmente asociadas a problemas de la piel como dermatitis, urticaria, acné o enfermedades subyacentes como la psoriasis.

  7. El trastorno de excoriación causa lesiones visibles de la piel. Tratamiento con terapia cognitivo-conductual, diseñada para tratar los síntomas específicos de la excoriación (que incluyen entrenamiento en la reversión del hábito) y/o un ISRS, clomipramina, N-acetilcisteína o memantina.