Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Trastorno por escoriación (pellizcarse la piel) - Etiología, fisiopatología, síntomas, signos, diagnóstico y pronóstico de los Manuales MSD, versión para profesionales.

  2. 6 de jul. de 2017 · El trastorno por excoriación, también conocido como dermatilomanía, consiste en rascarse y arrancarse partes de la piel, en general a causa de sentimientos intensos de ansiedad. En este artículo describiremos los síntomas, las causas y el tratamiento de la dermatilomanía; en relación a este último aspecto nos centraremos en ...

  3. 15 de sept. de 2020 · La relación entre las enfermedades de la piel y nuestros estados emocionales es a menudo más que evidente. Un ejemplo de ello es el trastorno por excoriación o la dermatilomanía, que consiste en una necesidad incontrolable de rascarse, pellizcarse o quitarse costras del acné hasta originarse auténticas y llamativas lesiones cutáneas.

  4. Descripción de las lesiones cutáneas. Por Julia Benedetti, MD, Harvard Medical School. Revisado/Modificado dic. 2021. Vista para pacientes. Tipo de lesión (morfología primaria) |. Configuración de la lesión (morfología secundaria) |. Textura |. Localización y distribución |. Color |. Otros signos clínicos.

  5. 10 de jul. de 2020 · El Trastorno por Excoriación (TE), también llamado dermatilomanía o excoriación psicógena, se caracteriza por la recurrencia de conductas como rascar, frotar o rasguñar la piel, hasta el punto de ocasionar lesiones de diversa gravedad. La dermatilomanía es descrita por primera vez en 1875.

  6. Experto clínico: Jerry Bubrick, PhD. in English. Lo que aprenderá. ¿Qué es la excoriación y en qué se diferencia de un mal hábito? ¿Cuáles son las señales más comunes de la excoriación? ¿Cómo pueden los padres ayudar a sus hijos a dejar de pellizcarse la piel? Regresar al principio. Lectura rápida.

  7. También conocido como Dermatilomanía, el Trastorno de Excoriación se caracteriza por la necesidad compulsiva y repetitiva de rascar, excoriar o pellizcar la piel, provocando lesiones. Los episodios de excoriación suelen ir precedidos por tensión o ansiedad. ¿Eres la persona indicada para este tratamiento?