Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Enciclopedia médica →. Epicondilitis medial (codo de golfista) Es una molestia o dolor en la parte interna del antebrazo cerca del codo. Se le conoce comúnmente como codo de golfista. Causas. La parte del músculo que se fija al hueso se llama tendón. Algunos de los músculos en su antebrazo se fijan al hueso en la parte interior de su codo.

  2. El codo de golfista, también conocido como epicondilitis medial, se debe al daño en los músculos y los tendones que controlan la muñeca y los dedos. El daño suele estar relacionado con una tensión excesiva o repetida, especialmente con los movimientos forzados de la muñeca y los dedos.

  3. La epicondilitis medial es la inflamación de la masa de los músculos pronadores flexores que se originan en el epicóndilo medial del codo. El diagnóstico es con prueba de provocación. El tratamiento es reposo y hielo; luego, ejercicios y regreso gradual a la activifad.

  4. La epicondilitis medial, también conocida como «codo de golfista», es una lesión común en profesionales de la salud que se desempeñan en actividades que implican movimientos repetitivos de flexión y rotación del antebrazo, como la fisioterapia y la medicina deportiva.

  5. La epicondilitis medial es una patología que compromete la porción proximal de los músculos que se originan en la parte medial del codo, comúnmente conocidos como músculos flexopronadores, que orientados de radial a ulnar se organizan así: pronator teres (PR), flexor carpiradialis (FCR), palmarislongus (PL), flexor digitorum-superficialis ...

  6. La epicondilitis medial es causada por la fuerza excesiva usada para doblar la muñeca hacia la palma, como al balancear un palo de golf o lanzar un béisbol. Las siguientes son otras causas posible de epicondilitis medial: Sacar con mucha fuerza en tenis o usar un servicio con efecto. Músculos débiles del hombro y de la muñeca.

  7. Resumen. Bibliografía. Resumen. La epicondilitis medial tiene menor incidencia que la lateral, patología que ha sido principalmente descrita en estudios anatómicos y clínicos. La información sobre la epicondilitis lateral ha sido extrapolada a la epicondilitis medial.

  1. Otras búsquedas realizadas