Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de may. de 2023 · Algunas enfermedades como la toxoplasmosis, la enfermedad de las arañas y la bartonelosis pueden ser transmitidas a los humanos a través del contacto con la saliva de los gatos. Es fundamental mantener una buena higiene tanto para el cuidado de nuestras mascotas como para nuestra propia salud.

  2. Algunas enfermedades que los gatos pueden transmitir a los seres humanos son alergias, micosis y enfermedades parasitarias, por ejemplo. Vea estas y otras enfermedades que transmiten los gatos y qué cuidados debe tener para prevenir contagiarse con alguna de estas enfermedades y para que su gato...

  3. Los estudios de los últimos años han destacado la correlación entre la saliva de perros y gatos y la septicemia o sepsis. Es una infección generalizada en todo el cuerpo y hace que las bacterias pasen a la sangre. En cuanto a arañazos, heridas o en todo caso en todas las ocasiones de contagio por contacto con el gato, los riesgos son elevados.

  4. 1 de sept. de 2022 · Los gatos arrojan grandes cantidades de partículas virales a través de su saliva, por lo que un simple mordisco puede ser suficiente para que el virus se transmita de un gato a otro. El contagio por el uso colectivo de cuencos de comida y el lamido mutuo son formas poco probables de transmisión, ya que el virus es relativamente ...

  5. 16 de abr. de 2024 · Los síntomas de esta enfermedad que transmiten los gatos por saliva y caspa son: Estornudos. Congestión nasal. Ojos rojos y llorosos. Dolor y presión facial. Picor en la garganta, paladar y nariz.

  6. 9 de nov. de 2023 · Se contagia por contacto con fluidos como secreciones nasales y saliva. Esta enfermedad de los gatos común se puede prevenir con la vacunación adecuada, de ahí la importancia de cumplir con el calendario de vacunas para gatos establecido. No existe un tratamiento específico para esta enfermedad por lo que se tratan sus síntomas.

  7. Por otro lado, el virus se puede transmitir de forma directa por saliva e incluso se ha descrito un caso de contagio transplacentario. Como decimos, se trata de una enfermedad muy contagiosa, por lo que es fundamental aislar al gato contagia del resto en caso de convivir varias gatos en un hogar.