Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de may. de 2023 · Algunas enfermedades como la toxoplasmosis, la enfermedad de las arañas y la bartonelosis pueden ser transmitidas a los humanos a través del contacto con la saliva de los gatos. Es fundamental mantener una buena higiene tanto para el cuidado de nuestras mascotas como para nuestra propia salud.

  2. Los estudios de los últimos años han destacado la correlación entre la saliva de perros y gatos y la septicemia o sepsis. Es una infección generalizada en todo el cuerpo y hace que las bacterias pasen a la sangre. En cuanto a arañazos, heridas o en todo caso en todas las ocasiones de contagio por contacto con el gato, los riesgos son elevados.

  3. Las principales enfermedades que pueden ser transmitidas por los gatos son: 1. Alergia respiratoria. El pelo de los gatos es una de las principales causas de alergia respiratoria, desencadenando una serie de síntomas como estornudos, hinchazón de los párpados de los ojos y problemas respiratorios, incluyendo asma en algunas personas.

  4. 1 de sept. de 2022 · Los gatos arrojan grandes cantidades de partículas virales a través de su saliva, por lo que un simple mordisco puede ser suficiente para que el virus se transmita de un gato a otro. El contagio por el uso colectivo de cuencos de comida y el lamido mutuo son formas poco probables de transmisión, ya que el virus es relativamente inestable en ...

  5. 16 de abr. de 2024 · Los síntomas de esta enfermedad que transmiten los gatos por saliva y caspa son: Estornudos. Congestión nasal. Ojos rojos y llorosos. Dolor y presión facial. Picor en la garganta, paladar y nariz.

  6. 9 de nov. de 2023 · Ya te adelantamos que las enfermedades en gatos más comunes son la leucemia felina, las alergias, el sobrepeso y obesidad, la gingivitis, la panleucopenia felina, la rinotraqueítis felina, el calicivirus felino, la neumonitis felina, la inmunodeficiencia felina, la peritonitis felina y la rabia.

  7. 1. Toxoplasmosis. La toxoplasmosis es una enfermedad causada por un parásito llamado Toxoplasma gondii. Aunque los gatos pueden ser portadores, la transmisión a humanos generalmente ocurre a través de la manipulación de las heces del gato contaminadas.