Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Flavio Claudio Constantino o Constantino III (en latín, Flavius Claudius Constantinus; 2 fl. c. 18 de septiembre de 411) fue un general romano que se declaró emperador romano de Occidente en 407 y abdicó en 411, siendo asesinado poco después. Trasfondo histórico. Britannia en 410: División provincial de Britannia a comienzos del siglo V.

  2. Constantino III Heraclio [a] (3 de mayo de 612-24 [2] de mayo de 641) fue un emperador bizantino del siglo VII, de muy breve reinado. Familia [ editar ] Fue el hijo mayor del emperador romano Heraclio , [ 2 ] fundador de la dinastía heráclida , y de su primera esposa Eudocia . [ 1 ]

  3. De Wikipedia, la enciclopedia encyclopedia. Flavio Claudio Constantino o Constantino III (en latín, Flavius Claudius Constantinus; fl. c. 18 de septiembre de 411) fue un general romano que se declaró emperador romano de Occidente en 407 y abdicó en 411, siendo asesinado poco después.

  4. Emperador bizantino entre 641-648, sucesor de Heraclonas. Se enfrentó con los musulmanes dirigidos por Muawiya, perdiendo el control sobre Egipto. Participó en las luchas religiosas de la época, capturando y exiliando al papa Martín I. Trasladó la capital a Siracusa donde sería asesinado por unos conspiradores, sucediéndole su hijo ...

  5. 23 de nov. de 2022 · El siguiente hombre en hacerse famoso fue Augusto en el 407 d. C., conocido como Constantino III. No se sabe cómo fue elegido y elegido. Su primer acto fue cruzar a la mayor parte de la guarnición británica, lo que tradicionalmente se considera como la evacuación de las provincias británicas por parte de los romanos.

  6. El débil Teodosio III, comprendiendo su absoluta impotencia ante el peligro inminente, renunció a su dignidad imperial y el 717 León entró solemnemente en Constantinopla, siendo coronado emperador por el patriarca en la iglesia de Santa Sofía.

  7. Constantino III ocupa en la historia de Roma, indudablemente el último lugar que se le pueda encontrar junto a otros muchos de su época. De insignificante trascendencia, vale más como fenómeno de época que como personaje individual ya que nada le debe la grandeza del Imperio a sus acciones.