Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se denomina sermón u homilía al género de la oratoria que consiste en un discurso de tema religioso, por lo general pronunciado durante el culto cristiano. El sermón se pronunciaba, en la primera liturgia cristiana, en latín, pero después, en vista de que el pueblo ya no entendía el latín culto, empezó a pronunciarse en ...

  2. 1. m. Discurso cristiano u oración evangélica que predica el sacerdote ante los fieles para la enseñanza de la buena doctrina. Sin.: predicación, prédica, homilía, plática. 2. m. coloq. Amonestación o reprensión insistente y larga. Sin.: recriminación, monserga, perorata, reprimenda, amonestación, regañina, charla, rollo. 3. m.

  3. sermón - Diccionario Español (Del lat. sermo, -onis). 1. m. Discurso cristiano u oración evangélica que predica el sacerdote ante los fieles para la enseñanza de la buena doctrina. 2. m. Amonestación o reprensión insistente y larga. 3. m. p. us. Habla, lenguaje, idioma. 4. m. ant. Discurso o conversación. ~ de tabla. 1. m.

  4. Sermón es un concepto de nuestro idioma que procede del vocablo latino sermo. De acuerdo a la primera acepción del término mencionada por el diccionario de la Real Academia Española ( RAE ), un sermón es una predicación que realiza un clérigo cristiano para enseñar algo a los fieles.

  5. ¿Qué significa Sermón? Un sermón es un discurso religioso pronunciado por un líder espiritual, como un sacerdote, pastor o imán, ante una congregación. Los sermones suelen abordar temas de fe, moralidad y espiritualidad, con el propósito de instruir y motivar a los creyentes.

  6. Definición. El significado bíblico de sermón, es especie de discurso que predican los sacerdotes con la finalidad de inculcarles la buena doctrina de la fe. A la vez, se trata de una amonestación o represión insistente para las personas que en algún momento fueron desobedientes.

  7. El sermón es un término de uso corriente en nuestro idioma y que se emplea para designar a aquella reprimenda larga y reiterada que normalmente una persona le da a otra porque no cumplió con una actividad o con un compromiso que había tomado o bien que era una obligación.