Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. www.cuentoscortos.com › cuentos-clasicos › el-principe-felizEl príncipe feliz - Cuentos Cortos

    Llegó el frío invierno y la pobre golondrina, aunque intentaba sobrevivir para no dejar solo al Príncipe, estaba ya muy débil y sabía que no viviría mucho más tiempo. Se acercó al príncipe para despedirse de él y cuando le dio un beso sonó un crujido dentro de la estatua, como si el corazón de plomo del Príncipe Feliz se hubiese ...

  2. Entonces la Golondrina arrancó el ojo del Príncipe y voló hacia la buhardilla del estudiante. Era fácil penetrar en ella porque había un agujero en el techo. La Golondrina entró por él como una flecha y se encontró en la habitación. El joven tenía la cabeza hundida en sus manos.

  3. Cuento corto: El Príncipe Feliz. ¡Disfrútalo! ¡Aquí tienes el audio cuento! 00:00. En la parte más alta de la ciudad, sobre una columnita, se alzaba la estatua del Príncipe Feliz. Estaba toda revestida de madreselva de oro fino. Tenía como ojos a dos centelleantes zafiros y un gran rubí rojo ardía en el puño de su espada.

  4. Resumen. En la parte más alta de la ciudad se eleva la estatua del Príncipe Feliz. Está cubierta de láminas de oro, tiene dos zafiros por ojos y un gran rubí en su espada. Todo el mundo admira su belleza, y muchos desean ser algún día tan felices como el Príncipe Feliz. Un día, una Golondrina vuela sobre la ciudad.

  5. En «El Príncipe Feliz», cuento de Oscar Wilde, se narra la historia de una estatua dorada que, situada sobre una alta columna, observa las miserias de la ciudad. Una golondrina que se detiene en su camino hacia Egipto se convierte en su mensajera, llevando a cabo actos de generosidad inspirados por la compasión de la estatua.

  6. Trama del cuento. El protagonista de la historia es la estatua dorada de un príncipe llena de valiosos adornos, que se encuentra en lo alto de una columna desde donde puede ver toda la ciudad; y una golondrina, que ha retrasado su migración a Egipto por haberse enamorado de un junco.

  7. www.imprentanacional.go.cr › editorialdigital › librosEL PRÍNCIPE FELIZ

    EL PRÍNCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS EDITORIAL DIGITAL IMPRENTA NACIONAL COSTA RICA 11 Y la Golondrinita empezó a reflexionar y entonces se durmió. Cuantas veces reflexionaba se dormía. Al despuntar el alba voló hacia el río y tomó un baño.-¡Notable fenómeno! -exclamó el profesor de ornitología que pasaba por el puente-.