Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de nov. de 2019 · Redacción (Martes, 19-11-2019, Gaudium Press) El hombre es, por naturaleza y por vocación, un ser religioso. Porque proviene de Dios y hacia él camina, el hombre solo vive una vida plenamente humana si vive libremente su relación con Dios.

  2. Resumen. El ser-trascendente es una temática compleja, fundamentada desde lo teleológico, lo ontológico y lo axiológico de la naturaleza humana. La búsqueda de la trascendencia, es una necesidad natural del ser humano consciente en dejar un legado o unas huellas a ser seguidas.

  3. 8 de nov. de 2011 · Esta apertura del ser humano a lo Transcendente lo lleva a buscar el Ser Supremo, el único que puede realizar el bien universal, aprehendido por la inteligencia, y el bien ilimitado, deseado por la voluntad, pues solamente Dios puede satisfacer plenamente la voluntad humana (6).

  4. EL HOMBRE Y LA TRASCENDENCIA: ENTRE LA FINITUD Y LA INFINITUD. TOMAS ALVIRA. La Fe, Palabra de Dios revelada a los hombres, tiene respuestas, en forma de soluciones, para todas las inquietudes de los hombres.

  5. El hombre: Su dignidad y su trascendencia. El hombre posee una naturaleza que dada, que debe reconocer, respetar y realizar: es un ser dotado de inteligencia y voluntad y un ser libre. Por: Lic. Marcelo Imperiale | Fuente: Fundación Aletheia. En gran medida nuestra civilización contemporánea tergiversa o ignora la dignidad de la persona humana.

  6. que el hombre es un ser religioso que se encuentra con un Tú divino «donde el sentido de hombre cobra plenitud en la relación mutua con alguien que está haciendo vivo su encuentro». 7. José Morales, de la mano de expertos en el estudio de las grandes religiones, nos

  7. 16 de dic. de 2019 · VATICANO. sagrada escritura. teología. magisterio pontificio. ¿Quién es el hombre? La respuesta de la Biblia explicada por los teólogos del Papa. La Pontificia Comisión Bíblica publica un estudio sistemático sobre la visión antropológica de la Escritura, desde el Génesis hasta el Apocalipsis.