Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El dilema del prisionero es un problema fundamental de la teoría de juegos que muestra que dos personas pueden no cooperar incluso si ello va en contra del interés de ambas. Fue desarrollado originariamente por Merrill M. Flood y Melvin Dresher mientras trabajaban en RAND en 1950.

  2. El dilema del prisionero es un problema de la teoría de juegos. El dilema del prisionero analiza los incentivos que tienen dos sospechosos de un crimen para delatar a su compañero o proclamar su inocencia. Se trata de un juego no cooperativo, con suma no nula y de la categoría equilibrio de Nash.

  3. 17 de mar. de 2016 · El llamado “dilema del prisionero” ha sido muy empleado en los estudios de psicología donde se muestra una situación de conflicto de intereses entre dos personas. A los participantes se les presentaba una situación ficticia en la que debería imaginarse que es un ladrón que ha sido arrestado, junto a su compañero, por la policía.

  4. El dilema del prisionero es probablemente el juego más utilizado en la teoría de juegos. Su uso ha trascendido la economía, ya que actualmente se utiliza en campos como administración de empresas, psicología, o biología. Apodado en 1950 por Albert W. Tucker, que lo desarrolló a partir de trabajos anteriores, describe una situación en la

  5. Dilema del prisionero. Equilibrio de Nash. Estrategias dominantes. Estrategias mixtas: Guerra de los sexos. Estrategias mixtas. Estrategias continuas: Duopolio de Cournot. El dilema del prisionero es probablemente el juego más utilizado en la teoría de juegos.

  6. En resumen, el dilema del prisionero nos proporciona una salida a una situación difícil, o al menos una visión de los motivos y el patrón de comportamiento de nuestro oponente. Usándolo, podemos evitar ser sorprendidos o tomar una decisión en nuestro perjuicio.

  7. El dilema del prisionero es un juego analizado en teoría de juegos. Es un experimento mental que desafía a dos agentes completamente racionales a un dilema: cooperar con su pareja para una recompensa mutua, o traicionar a su pareja ("defecto") por una recompensa individual.

  1. Otras búsquedas realizadas