Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. -Señor Conde Lucanor -dijo Patronio-, el león y el toro eran muy amigos y, como los dos son muy fuertes y poderosos, dominaban y sometían a los demás animales; pues el león, ayudado por el toro, reinaba sobre todos los animales que comen carne, y el toro, con la ayuda del león, lo hacía sobre todos los que comen hierba.

    • Cuento IX

      Juan Manuel. Lo que sucedió a los dos caballos con el león....

  2. -Señor Conde Lucanor -dijo Patronio-, el león y el toro eran muy amigos y, como los dos son muy fuertes y poderosos, dominaban y sometían a los demás animales; pues el león, ayudado por el toro, reinaba sobre todos los animales que comen carne, y el toro, con la ayuda del león, lo hacía sobre todos los que comen hierba.

  3. El libro de los ejemplos del conde Lucanor y Patronio construyen un clásico de la literatura española y representa fielmente el espíritu del humanismo cristiano del siglo XIII.

  4. El conde le rogó que se lo contara. -Señor Conde Lucanor -dijo Patronio-, el león y el toro eran muy amigos y, como los dos son muy fuertes y poderosos, dominaban y sometían a los demás animales; pues el león, ayudado por el toro, reinaba sobre todos los animales que comen carne, y el toro, con la ayuda del león, lo hacía sobre todos ...

  5. El Conde Lucanor. Prólogo [del editor] Prólogo. Cuento I. Lo que sucedió a un rey y a un ministro suyo. Cuento II. Lo que sucedió a un hombre bueno con su hijo. Cuento III. Lo que sucedió al rey Ricardo de Inglaterra cuando saltó al mar para luchar contra los moros.

  6. Juan Manuel. Lo que sucedió a los dos caballos con el león. Un día hablaba el Conde Lucanor con su consejero Patronio y le dijo: -Patronio, desde hace mucho tiempo tengo un enemigo que me ha hecho mucho daño y yo a él, de modo que por obras y pensamientos estamos muy enemistados.

  7. El conde le rogó quel’ dixiesse cómo fuera aquello. -Señor conde Lucanor -dixo Patronio-, el león et el toro eran mucho amigos, et porque ellos son animalias muy fuertes et muy reçias, apoderávanse et enseñorgavan todas las otras animalias: ca el león, con el ayuda del toro, apremiava todas las animalias que comen carne; et el toro ...