Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 31 de ene. de 2012 · Frases de Dorothea Tanning. Dorothea Tanning fue una pintora, ilustradora, escultora y escritora estadounidense. Diseñó también decorados y trajes para ballet y teatro. Wikipedia. 25. agosto 1910 – 31. enero 2012. Dorothea Tanning: 1 frase 0 Me gusta. Dorothea Tanning: Frases en inglés.

  2. Su obra más conocida, Pequeña serenata nocturna (una oscura pintura llena de simbolismo, irónicamente llamada igual que la alegre serenata de Mozart), muestra sus vínculos con el grupo, aunque más tarde su estilo artístico pasó a ser impresionista .

  3. Surrealista, enigmática y soñadora, así fue Dorothea Tanning; la artista estadounidense multidisciplinaria que conquistó el surrealismo y lo hizo suyo. Nació en Galesburg, Illinois, Estados Unidos el 25 de agosto de 1910. Su obra podría dividirse en cuatro marcadas etapas, como si fueran cuatro Dorotheas distintas.

  4. 8 de nov. de 2018 · Dorothea Tanning. Detrás de la puerta, invisible, otra puerta recupera la visión única y audaz de la artista estadounidense. Ella misma habló en estos términos de su práctica artística: “Tú sacas el cuadro de su jaula junto con la persona (…) Tú eres simplemente el visitante, magníficamente invitado: Entra”.

  5. 13 de nov. de 2018 · Detrás de la puerta, invisible, otra puerta recupera la visión única y audaz de la artista estadounidense. Ella misma habló en estos términos de su práctica artística: «Tú sacas el cuadro de su jaula junto con la persona […] Tú eres simplemente el visitante, magníficamente invitado: Entra».

  6. 10 de ene. de 2023 · Dorothea Tanning expuso por primera vez en la galería de Julien Levy en 1941. Poco después conoció a Max Ernst, con quien permanecerá hasta su muerte en 1976. Gracias a él, descubrió en Nueva York todo un mundo que había buscado en vano en París en 1939. Conoció a Breton, Duchamp, Masson, Dalí, Tanguy y Kay Sage, Mata, John Cage y ...

  7. 28 de mar. de 2019 · Dorothea Tanning, Eine Kleine Nachtmusik 1943. Tate. © DACS, 2019 1. El motivo: un hotel surrealista. Esta obra de la musa norteamericana del surrealismo es una de las más representativas de su primera época. Muestra una escena onírica situada en lo que parece ser la segunda planta de un hotel.