Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Don Juan Tenorio. Drama religioso-fantástico en dos partes; Prólogo. Nicomedes Pastor Díaz. Parte I. Acto I. Libertinaje y escándalo. Acto II. Destreza. Acto III. Profanación. Acto IV. El diablo a las puertas del cielo. Parte II. Acto I. La sombra de doña Inés. Acto II. La estatua de don Gonzalo. Acto III

  2. Don Juan Tenorio: drama religioso-fantástico en dos partes es un drama romántico publicado en 1844 por José Zorrilla. [1] Constituye, junto con El burlador de Sevilla y convidado de piedra (1630), atribuida a Tirso de Molina y de la que Don Juan Tenorio es deudora, una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito de Don Juan.

  3. Libertinaje y escándalo. Hostería de Cristófano Buttarelli. Puerta en el fondo que da a la calle: mesas, jarros y demás utensilios propios de semejante lugar. Escena I. DON JUAN, con antifaz, sentado a una mesa escribiendo; BUTTARELLI Y CIUTTI, a un lado esperando. Al levantarse el telón, se ven pasar por la puerta del fondo Máscaras ...

  4. Escena de la obra «Don Juan Tenorio» dirigida por Blanca Portillo. Un poco de la obra… La apuesta: Don Juan apuesta con don Luis Mejía, su competidor, que en el plazo de seis días seducirá a Doña Inés, una novicia que está a punto de convertirse en monja, y también a Doña Ana, con la que don Luis va a casarse.

  5. 2 de ene. de 2022 · Resumen, características y análisis de Don Juan Tenorio de José Zorrilla, obra teatral fundamental del Romanticismo español.

  6. Escena II . DON JUAN, la ESTATUA de DON GONZALO, las SOMBRAS . ESTATUA. Aquí me tienes, don Juan, y he aquí que vienen conmigo los que tu eterno castigo De Dios reclamando están. JUAN: ¡Jesús! ESTATUA. ¿Y de qué te alteras, si nada hay que a ti te asombre, y para hacerte eres hombre plato con sus calaveras? JUAN: ¡Ay de mí! ESTATUA.

  7. 1 de nov. de 2019 · Representación teatral del Don Juan Tenorio en Alcalá de Henares el 1 de noviembre de 2014. Escena entre doña Inés de Ulloa (Marta Hazas) y don Juan Tenorio (Fernando Cayo) desarrollada al aire libre en el recito amurallado del Palacio Arzobispal.