Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de feb. de 2024 · La diferencia entre el vértigo de origen periférico y el central radica en el hecho de que presentan desafíos únicos en términos de diagnóstico y tratamiento. Este artículo analiza las características distintivas de ambos tipos de síndromes y su abordaje.

  2. Una vez que se determina que el sintoma referido por el paciente es vértigo, hay que partir haciendo la pregunta: ¿El vértigo, es de origen periférico ó central?, vértigo periférico corresponde a más del 90% de las consultas en APS y el central 5-10%3,4. Las principales causas se describen a continuación:

  3. Tabla 2: Características distintivas del vértigo periférico y central. Clínica Periférico Central Náusea y vómito Severo Moderado Nistagmo Horizontorrotatorio o rotatorio Vertical (cualquier dirección) Fijación Suprime a la fijación No suprime con la fijación Fatigable Menos intenso cuando se repiten las pruebas Nistagmo mantiene la ...

  4. 22 de ago. de 2023 · Dra. Dunia Díaz Pérez. 2023/08/22. Neurología. En el vértigo de posible origen periférico predomina la sensación de rotación del medio alrededor del paciente, mientras que en el vértigo de posible origen central predomina más la sensación de mareo, inestabilidad y la imposibilidad para deambular.

  5. 22 de abr. de 2024 · Diagnóstico diferencial entre vértigo periférico y central. Fecha de revisión: 22/04/2024. Guía. Índice de contenidos. ¿De qué hablamos? ¿Cuáles son sus causas? ¿Cómo evaluarlo? ¿Cómo manejarlo? ¿Cuándo derivar? Bibliografía. Más en la red. Autores. ¿De qué hablamos?

  6. Y es que dependiendo tanto de su origen como de sus manifestaciones, el vértigo se puede clasificar de la siguiente manera. 1. Vértigo periférico. El vértigo periférico es aquel que se desencadena por alteraciones fisiológicas en las estructuras del oído interno que controlan el equilibrio.

  7. algoritmos.aepap.org › adjuntos › VERTIGO_CENTRAL_version_4VÉRTIGO CENTRAL - AEPap

    Duración entre minutos y horas, asociado a al menos uno de los siguientes síntomas o signos: nistagmus, ataxia, vómitos, palidez, temor. Generalmente aparecen en clusters, de forma diaria durante varios días seguidos, remitiendo varias semanas y volviendo a aparecer de nuevo. Existe historia familiar de migraña.