Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El trompo es el título de un cuento del escritor peruano José Diez Canseco. Es considerado uno de los cuentos más logrados de la narrativa peruana. Publicación. El cuento está fechado en agosto de 1940. Fue publicado en febrero de 1941, en la revista Excelsior (Lima, año VI, N.º 96).

  2. Observamos la siguiente imagen y mencionamos el nombre de este personaje. Responden oralmente a las siguientes interrogantes: - ¿Quién es este personaje? - ¿Qué obras habrá escrito? - ¿cómo crees que inicia la historia de la Obra : El Trompo? - ¿Quiénes crees que participarán de este relato? Observamos el siguiente video y dialogamos ...

  3. 9 de ago. de 2016 · MÁXIMO REPRESENTANTE: JOSÉ DIEZ CANSECO “El trompo” Localización: el trompo pertenece al libro de cuentos Estampas Mulatas. Género literario: Narrativa. Especie: Cuento Estructura de la obra: el cuento trompo tiene cuatro capítulos cortos.

  4. CUENTO - EL TROMPO – DE JOSÉ DIEZ CANSECO (Resumen) Por la acera de la Alameda de los descalzos iba Chupito, era un zambito de diez años con dos ojazos, largas pestañas y una jeta burlona. Chupitos le decían así desde que lo encontraron sus amigos en la botica San Lázaro pidiendo cura para sus chupitos. Ahora iba con Feliciano Mayta ...

  5. 12 de sept. de 2012 · El trompo. El relato cuenta la historia de Chupitos, un niño zambo que pierde su trompo favorito en un juego contra otro niño. Esto lleva al narrador a contar la historia familiar de Chupitos, incluyendo cómo su madre los abandonó y su padre fue a la cárcel por golpear al amante de su esposa.

  6. Finalizamos con el ensayo “El amor a la patria” de José María Arguedas publicado en Obras completas en antropología. • Para explicar el tema de la violencia familiar, elegimos el cuento “El trompo” de José Diez Canseco publicado en su libro Estampas mulatas.

  7. EL TROMPO. I. Sobre el cerro San Cristóbal la neblina había puesto una capota sucia que cubría la cruz de hierro. Una garúa de calabobos se cernía entre los árboles lavando las hojas, transformándose en un fango ligero y descendiendo hasta la tierra que acentuaba su color pardo.