Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Vida. Valide Sultan. Caridad. Descendencia. Muerte. Referencias. Bibliografía. Nurbanu Sultan. Apariencia. ocultar. El funeral de Nurbanu Sultan, en una miniatura del libro Shahanshahnama (El libro del Rey de los Reyes). Sultán Selim II, marido de Nurbanu. Sultán Murad III, hijo de Nurbanu.

  2. Su legado demuestra que las mujeres tienen la capacidad de liderar y tomar decisiones importantes, y que no deben ser limitadas por los estereotipos de género. Su legado para la lucha por la igualdad de género. El legado de Nurbanu es un recordatorio de la importancia de la igualdad de género en todas las sociedades.

  3. La causa de su muerte no está clara, pero algunas fuentes señalan que se suicidó después de que la guardia de su padre ejecutará a su medio hermano Mustafa, a quien le tenía un aprecio especial. ¿Cuántos hijos tuvo el Sultán Suleiman? El sultán Suleiman tuvo doce hijos con cuatro mujeres diferentes.

  4. Su matrimonio e hijos. Afife Urbano no era la única esposa del sultán, pero fue una de las más destacadas. Fue concubina de Solimán el Magnífico y luego de su muerte, se casó legalmente con su hijo Selim II. Fruto de esta relación, Afife Urbano tuvo gemelas en 1544, y un hijo varón en 1546.

  5. Valide Afife Nurbanu Sultan fue la segunda Haseki Sultan del Imperio Otomano, ... (Madre Sultana) 27 de diciembre de 1574-07 de diciembre de 1583 (8 años y 350 días) Predecesor: ... Sultán Selim II, marido de Nurbanu Sultán Murad III, hijo de Nurbanu.

  6. Nurbanu Sultan (Ottoman Turkish: نور بانو سلطان; "queen of light", c. 1525/1527 – 7 December 1583) was Haseki Sultan of the Ottoman Empire and the legal wife of Sultan Selim II (reign 1566–1574), as well as Valide Sultan (Sultana mother) as the mother of Sultan Murad III (reign 1574–1583). She was one of the most prominent figures during the time of the Sultanate of Women.

  7. Tuvo cuatro hijos: En los últimos años, Nurbanu tuvo una inmensa influencia en la corte, que fue socavado en gran medida por los celos y la intriga. Según las palabras de un embajador veneciano "Todo lo bueno y lo malo viene de la Madre del Sultan, que es muy respetada y querida por su hijo al parecer".