Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En total, Noé y su familia estuvieron en el arca por aproximadamente un año y diez días. Esta historia nos muestra la fidelidad de Noé hacia Dios y su obediencia a sus mandamientos. A pesar de las dificultades y el tiempo prolongado en el arca, Noé confió en Dios y esperó pacientemente su salvación.

  2. 10 de ene. de 2024 · La inundación duró 370 o 371 días, y Noé entró en el arca a las 600 el decimoséptimo día del segundo mes. Después de esperar varios días y enviar un cuervo y una paloma, Noé vio las cimas de las montañas, lo que indica que el agua estaba bajando.

  3. Finalmente, después de ciento cincuenta días, el arca se asentó en el monte Ararat, y las aguas retrocedieron por algunos días hasta que emergieron las cimas de las montañas. Entonces Noé envió a un cuervo que «salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra».

  4. Según el Génesis, Dios le dijo a Noé que construyera el Arca y que luego el diluvio vendría después de siete días. Luego, se nos dice que Noé tenía 600 años cuando comenzó a construir el Arca y 700 años cuando el diluvio llegó a la tierra.

  5. Noé entró en el Arca en el año 600 de su vida, el día 17 del segundo mes (Génesis 7:11-13). Noé dejó el Arca en el día 27 del segundo mes del año siguiente (Génesis 8:14-15). Por lo tanto, asumiendo un calendario lunar de 360 días, Noé estuvo en el Arca aproximadamente 370 días.

  6. 11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, 12 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. 13 En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé...

  7. 31 de ago. de 2023 · Aunque la duración exacta de Noé y su familia en el arca no está claramente establecida en la Biblia, podemos estimar que estuvieron allí durante al menos seis meses y diecisiete días. La historia del arca de Noé nos enseña importantes lecciones de fe, obediencia y confianza en Dios.