Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de mar. de 2024 · Por eso, cuando la salud mental se ve afectada, los hábitos alimenticios y el peso se alteran. Tratar el problema de raíz es importante para restablecer una relación sana con la comida y recuperar el peso adecuado. La salud mental debe ser una prioridad como cualquier otro aspecto de tu bienestar.

  2. Un enfoque multidisciplinario con la colaboración de profesionales de la salud mental, como psicólogos y nutricionistas, puede ser muy beneficioso para abordar el vínculo entre la ansiedad, las conductas compulsivas relacionadas con la alimentación y los esfuerzos por perder peso.

  3. ¿Cuál es la relación entre la obesidad y la salud mental? La obesidad y la salud mental están estrechamente relacionadas en el campo de la psicología. La obesidad puede tener un impacto significativo en la salud mental de una persona, afectando tanto su bienestar emocional como su calidad de vida.

  4. Aquí hay algunos consejos psicológicos que pueden ayudarte a manejar la ansiedad: 1. Identificar y comprender las emociones: Reconoce tus sentimientos de ansiedad y comprende su origen. Pregúntate a ti mismo qué te provoca ansiedad en relación con la pérdida de peso.

  5. Sobrepeso y salud mental: ¿cuáles son los factores psicológicos implicados en la obesidad? La obesidad es una condición de salud que, además de implicaciones físicas, también acarrea concomitantes emocionales que no deben ignorarse. Así, el abordaje psicológico de la obesidad permite mejorar el bienestar de la persona de forma integral.

  6. 21 de may. de 2010 · Un psicólogo puede ayudarlo con los aspectos emocionales, tales como el estrés, la depresión, o las experiencias que causaron su aumento de peso. He aquí otros consejos para ayudarlo a usted o a un conocido a tomar acción contra la obesidad: Piense acerca de lo que come y por qué.

  7. 24 de mar. de 2023 · Introducción. ¿Por qué es importante el control del peso? Si está luchando con su peso, no está solo. Más del 70% de los adultos en Estados Unidos tiene sobrepeso u obesidad. Tener este peso adicional aumenta el riesgo de muchos problemas de salud, como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, renales y ciertos tipos de cáncer.