Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Contactor electromecánico: contactor que se acciona por un servomotor. Contactor neumático: tipo de contactor que se acciona por la presión del aire. Contactor hidráulico: se acciona por la presión de aceite. Contactor estático: contactor construido a base de tiristores.

  2. Un contactor es un dispositivo eléctrico, que tiene la función de un interruptor, es decir, que gestiona la circulación de la corriente abriendo o cerrando el circuito; una de sus características fundamentales, es que se puede aplicar o activar a distancia, debido a que cuenta con una estructura y un mecanismo electromagnético.

  3. El contactor consta de tres elementos principales: la bobina electromagnética, los contactos principales y los contactos auxiliares. La bobina es la encargada de generar un campo magnético cuando se le aplica corriente eléctrica.

  4. Partes. Carcasa. Electroimán. Bobina. Núcleo. Espira de sombra. Armadura. Contactos. Relé térmico. Resorte. Funcionamiento. Ejemplo. Clasificación. Por su construcción. Por el tipo de corriente que alimenta a la bobina. Por la categoría de servicio. Criterios para la elección de un contactor. Ventajas de los contactores. Véase también.

  5. Partes internas. Los principales componentes internos son: Contactos: Tiene la función de conducir las corrientes de carga del circuito. Se componen de láminas de metal; Bobina: Sirve como un electroimán. Cuando se activa, elimina los contactos de la posición de reposo; Núcleo: Sirve como núcleo para la bobina, dividido en dos partes.

  6. Un contactor electromagnético está constituido de las siguientes partes: Contactos principales. Son los destinados a abrir y cerrar el circuito de potencia. Están abiertos en reposo. Contactos auxiliares. Son los encargados de abrir y cerrar el circuito de mando.

  7. El contactor consta de tres elementos principales: una bobina electromagnética, un juego de contactos principales y un mecanismo de accionamiento. Cuando se aplica una corriente a la bobina, se genera un campo electromagnético que atrae un núcleo móvil, haciendo que los contactos principales se cierren o abran.