Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 31 de oct. de 2018 · El embarazo precoz involucra una serie de riesgos y consecuencias que ponen en riesgo la salud de la madre y la del bebé. Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta una serie de cambios y requiere de mayores cuidados, así como de una mejor alimentación.

  2. ¿Cuáles son las consecuencias del embarazo adolescente para la madre? Si analizamos cuáles son las consecuencias del embarazo precoz para la madre veremos que estas niñas-mujeres tienen riesgo de sufrir: Complicaciones en el embarazo. Anemia. Desproporción cefalopelvica. Parto prematuro. Parto prolongado y difícil. Desnutrición. Muerte ...

  3. Además, el embarazo precoz tiene graves consecuencias tanto para la madre como para el hijo, incluyendo un mayor riesgo de mortalidad y morbilidad materna e infantil, así como una mayor probabilidad de abandono escolar y de pobreza.

  4. Las madres adolescentes tienen un mayor riesgo de complicaciones durante el embarazo y el parto, como la hipertensión arterial y la hemorragia postparto. También pueden enfrentar problemas sociales y económicos, como la interrupción de la educación y la falta de oportunidades laborales.

  5. Algunos de los principales factores de riesgo para el embarazo precoz incluyen la falta de educación sexual, la falta de acceso a métodos anticonceptivos, la influencia de pares y la falta de apoyo familiar.

  6. Los embarazos precoces también tienen un impacto negativo tanto en la salud física de la madre como en la del bebé que está en camino: malnutrición, partos prematuros, niños con problemas de desarrollo o malformaciones e incluso un 50% de probabilidades de perder la vida durante las primeras semanas.

  7. El embarazo precoz puede tener diversas consecuencias tanto físicas como emocionales para la madre adolescente. Algunas de las principales son: Riesgos para la salud materna, como la anemia, la hipertensión y la diabetes gestacional. Mayor probabilidad de parto prematuro y bajo peso al nacer.