Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El embarazo precoz es un problema que afecta a la sociedad en general y que tiene graves consecuencias sociales. Cuando una joven se embaraza antes de los 18 años, su vida cambia drásticamente y su futuro se ve comprometido en muchos sentidos.

  2. En cuanto a las consecuencias sociales, el embarazo precoz puede tener un impacto en la vida de la familia y la comunidad en general. Puede aumentar la pobreza y la exclusión social, así como la carga económica y emocional para las familias de las adolescentes embarazadas.

  3. ecuencias socioeconómicas del embarazo y la maternidad adolescente en el Perú. También se ofrece recomendaciones de política para los diversos. actores responsables de la prevención del embarazo y la maternidad adolescente. En la segunda sección se provee la información técnica detallada del estudi.

  4. El embarazo en la adolescencia sigue siendo un problema de salud y social, condicionado por factores demográficos, socioeconómicos, psicológicos y de educación, entre los que sobresalen: inicio precoz de las relaciones sexuales, el nivel de escolaridad, zona donde viven los adolescentes, pertenecer a una familia disfuncional y poseer ...

  5. El embarazo precoz es un problema social que afecta a muchas adolescentes en todo el mundo. Este fenómeno tiene graves consecuencias tanto para las jóvenes madres como para sus hijos, y puede generar diversos problemas sociales como la pobreza, la exclusión social, la violencia de género, entre otros. Las causas de este problema son ...

  6. 28 de abr. de 2021 · Consecuencias socioeconómicas del embarazo y la maternidad adolescente. Plan International y UNFPA advierten que el embarazo y la maternidad en mujeres adolescentes contribuyen globalmente a la transmisión intergeneracional de la pobreza, la vulnerabilidad y la desigualdad de género.

  7. El embarazo en la adolescencia es un fenómeno mundial con causas claramente conocidas y graves consecuencias para la salud, la sociedad y la economía. A escala mundial, la tasa de natalidad en adolescentes ha disminuido, pero las tasas de cambio han sido desiguales entre las regiones.