Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de jun. de 2021 · Temas principales. No, no siempre es fácil reconocer un problema de abuso de sustancias, pero si no se tratan a tiempo, las adicciones a las drogas y al alcohol pueden traer serias consecuencias a la vida de una persona, tanto a nivel físico como mental y emocional.

  2. 4 de oct. de 2022 · La adicción a las sustancias adictivas, (trastorno por el consumo de sustancias) es una enfermedad que afecta el cerebro y el comportamiento de una persona, y da lugar a una incapacidad para controlar el consumo de medicamentos o drogas ilícitas. El alcohol, la marihuana y la nicotina también se consideran sustancias adictivas.

  3. Lo que hace que el alcoholismo y drogadicción sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio de alcoholismo y drogadicción se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida.

  4. El consumo de alcohol puede causar cambios en la lucidez mental, la percepción, el movimiento, el razonamiento y la atención de un adolescente. Esto puede hacer que les cueste más pensar, aprender, razonar y tomar buenas decisiones. Las personas que consumen alcohol y drogas pueden tener una mayor inclinación a comportarse de manera arriesgada.

  5. Aun el uso esporádico del alcohol por un adolescente aumenta el riesgo de futuros problemas con alcohol y drogas. Aun el consumo casual de ciertas drogas puede causar problemas de salud graves, tales como una sobredosis o un daño cerebral.

  6. La publicación detalla los problemas del alcohol, el coquismo y las drogas en el Perú, a fin de establecer las medidas preventivas en el campo de la salud mental y programas exclusivamente psicológicos que procuren las mejores condiciones posibles, para que el sujeto pueda...

  7. 1 de abr. de 2022 · El equipo de investigación examinó la relación entre la gravedad de los síntomas del trastorno por consumo de drogas a los 18 años y el uso de fármacos recetados, el consumo indebido de fármacos recetados y los síntomas de trastorno por consumo de drogas hasta que estos individuos alcanzaron los 50 años.