Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 23 de abr. de 2022 · Si estás embarazada, tienes un mayor riesgo de sufrir anemia por deficiencia de hierro. La anemia por deficiencia de hierro es un trastorno en el cual careces de glóbulos rojos sanos suficientes para trasportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo.

  2. Las causas más comunes de anemia durante el embarazo son la deficiencia de hierro y de folato. La anemia aumenta el riesgo de parto pretérmino e infecciones maternas posparto. Si la hemoglobina es 11,5 g/dL al inicio del embarazo, se debe considerar el tratamiento profiláctico de las pacientes.

  3. La anemia en el embarazo está asociada con el aumento de la morbilidad y mortalidad materna e infantil, así como el bajo peso al nacer. 1, 2 Afecta el desarrollo psicomotor, cognitivo del lactante.

  4. Se define la anemia por deficiencia de hierro durante el embarazo cuando el nivel de ferritina sérica es menor de 30 ng/mL, lo que puede ocasionar consecuencias severas en la salud de la madre y el recién nacido(5).

  5. La anemia ferropénica es la disminución de la hemoglobina en sangre por falta de hierro. Puede afectar al 40% de las gestaciones y tener consecuencias para la madre y el feto, como parto prematuro o bajo peso.

  6. Las consecuencias más habituales en la salud son fatiga, mareos, respiración dificultosa, dolores de cabeza y palidez en la madre y otras, de gravedad variable, en el feto. De hecho, aunque la anemia surge en un alto porcentaje de gestantes, no suele revestir gravedad.

  7. La deficiencia de hierro y la anemia poseen consecuencias severas en las mujeres gestantes, estando asociadas con una menor capacidad para trabajar, fatiga, debilidad y disturbios psíquicos, condiciones que en su totalidad afectan la calidad de vida tanto a nivel físico como psíquico.