Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de nov. de 2022 · Una de estas teorías clasifica los alimentos de acuerdo a los beneficios que proporcionan al cuerpo, por tanto, indica que existen tres tipos diferentes de alimentos: unos reguladores, otros constructores y otros dedicados a dar energía.

  2. 8 de feb. de 2017 · Los alimentos pueden contener distintos tipos de nutrientes, según los que es posible clasificarlos en alimentos constructores, reguladores y energéticos. Por ejemplo: la carne es un alimento constructor, porque contiene proteínas, y la harina es un alimento energético, porque contiene carbohidratos.

  3. Los alimentos constructores son aquellos que tienen la función de construir nuevos tejidos en el organismo, como la masa muscular, además de favorecer la cicatrización. Conozca más sobre qué son, cuáles son sus principales funciones y vea ejemplos de alimentos constructores.

  4. Alimentos energéticos. Contienen principalmente almidón, azúcares y grasas. Proporcionan energía en forma de calor para que podamos desarrollar actividades físicas, trabajar y rendir en el estudio y el deporte. El consumo escaso de estos alimentos produce adelgazamiento.

  5. 8 de nov. de 2014 · 1. Clasificación de los alimentos constructores reguladores energéticos. 2. 3. Los alimentos energéticos son los que proporcionan una dosis extra de vitalidad cuando se realiza un gran esfuerzo físico o cuando parece que el cuerpo se ha quedado sin combustible para seguir adelante.

  6. Los alimentos energéticos son los que el organismo utiliza para obtener energía y mantener todas sus funciones vitales, así como las actividades del día a día. Algunos alimentos energéticos son el pan, la papa, el arroz, el aceite de linaza y el aguacate, por ejemplo.

  7. 3 de abr. de 2024 · Los alimentos pueden ser clasificados en tres categorías principales según su función: energéticos, constructores y protectores. 1. Alimentos energéticos: Estos alimentos son la principal fuente de energía para nuestro cuerpo.