Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Citizen Kane (en España y la mayor parte de Hispanoamérica, Ciudadano Kane; en Argentina y en Uruguay, El ciudadano; en México, El ciudadano Kane) [1] es una película dramática estadounidense de 1941 dirigida, producida y protagonizada por Orson Welles; y escrita por Herman J. Mankiewicz y Orson Welles.

  2. 26 de feb. de 2021 · Actualizado 24 abril 2021. Getty Images. La película está inspirada en la vida del magnate de los medios William Randolph Hearst. Ha sido considerada por muchos a través de las décadas como la...

  3. 20 de mar. de 2012 · Famoso por sus emisiones radiofónicas de teatro clásico y de su escandalosa versión de La guerra de los mundos (1938), la RKO le ofreció un fabuloso contrato, y en 1941 debutó como realizador de cine con Ciudadano Kane, película con la que revolucionó la concepción cinematográfica del personaje, la narración y la puesta en escena.

  4. Con faldas y a lo loco (1959) "Ciudadano Kane" cuenta la historia de Charles Foster Kane, un poderoso magnate de los medios de comunicación. La película comienza con la muerte de Kane y su última palabra, "Rosebud", desencadenando la curiosidad de los periodistas por descubrir su significado.

  5. 3 de dic. de 2020 · No parece estar de acuerdo. Tercer plano: a través de la ventana, un niño juega ajeno a la escena. Sabiendo un mínimo de la historia, podemos imaginar que la mujer y el abogado están firmando algo en relación al niño, el protagonista ignorante de la escena, con la desaprobación del hombre, probablemente su padre.

  6. 19 de may. de 2021 · El guion, firmado por Welles y Herman Mankiewicz, se basó en la vida del editor periodístico William Randolph Hearst, con paralelismos sin cabida a interpretaciones, razón por la que el propio empresario intentó que el filme no viera la luz.

  7. 1 de may. de 2017 · Es una obra de arte creada por gente grande para gente grande. Caroline Alice Lejeune publicó en The Observer: El ciudadano Kane, escrita, producida, dirigida e interpretada por Orson Welles, es probablemente la película más emocionante que ha salido de Hollywood en los últimos veinticinco años.