Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 13 de dic. de 2019 · La cascada de la coagulación es un conjunto de reacciones enzimáticas sucesivas intercaladas en el proceso de cierre y cicatrización de las heridas producidas en las paredes de los vasos. Pueden llegar a producir pérdidas sanguíneas importantes que comprometan la integridad del organismo.

  2. 29 de dic. de 2021 · El TTP se utiliza para evaluar los factores de coagulación XII, XI, IX, VIII, X, V, II (protrombina) y el factor I (fibrinógeno), así como también la precalicreína (PK) y cininógeno de alto peso molecular (HK). Una prueba de TP evalúa los factores de coagulación VII, X, V, II e I (fibrinógeno). ‍ ‍

  3. La nueva cascada de la coagulación presenta la formación de fibrina como resultado conjunto de dos procesos: coagulación (representado por la trombina) y actividad de la plaqueta, que mutuamente se complementan.

  4. El proceso de cascada de coagulación es una serie de reacciones bioquímicas que tiene lugar en la sangre para detener el sangrado y formar un coágulo. Esta cascada se activa cuando se produce una lesión en un vaso sanguíneo y consta de varias etapas distintas.

  5. El taponamiento tiene lugar en tres etapas esenciales: . 1 En respuesta a la rotura del vaso o una lesión de la propia sangre, tiene lugar una cascada compleja de reacciones químicas en la sangre que afecta a más de una docena de factores de la coagulación sanguínea.

  6. La cascada de coagulación se divide clásicamente en tres vías: la vía de contacto (también conocida como intrínseca), el factor tisular (también conocido como la vía extrínseca) y la vía común.

  7. En la década de los años sesenta, se describió la cascada de la coagulación como una secuencia de eventos enzimáticos iniciada por dos vías, la intrínseca y la extrínseca, las cuales convergían en una vía común para generar una enzima multifuncional, denominada trombina.

  1. Otras búsquedas realizadas