Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La caballería númida fue un tipo de caballería ligera desarrollado por los númidas. Tras ser usados por Aníbal durante la segunda guerra púnica, fueron descritos por Livio como "de lejos los mejores jinetes de África." 1 Estaba formada por jinetes hostigadores que inicialmente desgastaban al enemigo desde la distancia.

  2. Numidia proporcionó parte de la caballería de más alta calidad de la segunda guerra púnica, y la caballería númida tuvo un papel principal en una serie de batallas, tanto al principio en apoyo de Aníbal como posteriormente en la guerra después de cambiar sus alianzas, con la República Romana.

  3. De Wikipedia, la enciclopedia encyclopedia. La caballería númida fue un tipo de caballería ligera desarrollado por los númidas. Tras ser usados por Aníbal durante la segunda guerra púnica, fueron descritos por Livio como "de lejos los mejores jinetes de África." Estaba formada por jinetes hostigadores que inicialmente desgastaban al ...

  4. 14 de may. de 2014 · La fuerza de caballería númida de Aníbal ayudó a infligir una contundente derrota a los romanos en la batalla del Trebia en 218 a.C. y nuevamente en la batalla del Lago Trasimeno en 219 a.C.. Asdrúbal, al mando de 10.000 jinetes celtas y númidas junto con los 40.000 infantes de Aníbal, se enfrentó a los 6.000 jinetes y 80.000 ...

  5. 29 de dic. de 2023 · La caballería númida (4.000) y tres elefantes, atacan a los romanos que cruzan el río. Sifax firmó una alianza en el 213 AC con los romanos, y estos enviaron a Quinto Estatorio como asesor militar, para instruir a sus tropas en el arte de la guerra.

  6. 19 de mar. de 2012 · La palabra númidas conjura la vertiginosa imagen de la caballería ligera más famosa y decisiva de la antigüedad. Los jinetes que ayudaron a Aníbal a convertirse en leyenda, que luego colaboraron resolutivamente a su derrota en Zama y que más tarde cabalgaron junto a César en sus campañas en la Galia.

  7. 30 de ene. de 2021 · El mayor éxito fue reclutar para su causa a Masinisa, príncipe de Numidia (en la actual Mauritania), apoyándole en sus pretensiones al trono a cambio del apoyo de su caballería en la guerra contra Cartago, una ayuda que se revelaría como decisiva.