Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La mención a los pescaditos de oro que produce el coronel Aureliano Buendía es un motivo común a lo largo de Cien años de soledad, incluso cuando el coronel ya se encuentra muerto.

  2. Antes de la guerra, el coronel Aureliano Buendía es un excelente orfebre que se dedica a hacer pescaditos de oro decorativos para contribuir con los gastos domésticos. Tras la guerra, esos mismos pescaditos de oro se convierten en una forma improductiva de pasar el tiempo.

  3. Wilmer Duque Zapata, quien junto a su hermano han promovido las Rutas Literarias en el país, ahora promueven el rescate de los Pescaditos de Oro,de 100 años ...

  4. Declinó la pensión vitalicia que le ofrecieron después de la guerra y vivió hasta la vejez de los pescaditos de oro que fabricaba en su taller en Macondo.

  5. LOS PESCADITOS DE ORO DEL CORONEL AURELIANO BUENDÍA. Dejar caer en el crisol algo que tiene una forma y una tex-tura, un repuje particular de escamas en el lomo, filigra-nas en la cola, florituras en las aletas, a cada lado un ojo que es solo una pequeña muesca en la superficie.

  6. Preocupado por su ensimismamiento, su padre le dio llaves de la casa y un poco de dinero pensando que tal vez le hiciera falta una mujer. Pero Aureliano gastó el dinero en ácido muriático para preparar agua regia y embelleció las llaves con un baño de oro.

  7. 5 de jun. de 2017 · Macondo es verde, marrón y naranja y en su aire flotan los pescaditos de oro de Aureliano Buendía, aunque también podrían ser lágrimas.... Es la lectura que medio siglo después de su publicación hace de “Cien años de soledad” una edición ilustrada con la participación del hijo de Gabriel García Márquez.