Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 23 de sept. de 2022 · Foto: Wikimedia Commons. El 26 de julio de 1533 el dominico Vicente de Valverde entraba en la celda de Atahualpa, el soberano del Imperio inca, para anunciarle, a través del intérprete, su próxima muerte. Los españoles, dispuestos a terminar la conquista del Perú, le acusaban de idolatría y rebelión y lo habían sentenciado a ...

  2. Muerte Ejecución de Atahualpa, según grabado del siglo XIX. En la noche del 26 de julio de 1533, Atahualpa fue llevado al centro de la plaza de Cajamarca. Rodeado por los soldados españoles y el cura Valverde, le ataron a un tronco clavado en el medio de la plaza y arrimaron leños a sus pies.

  3. 15 de feb. de 2023 · Hoy vamos a hablar de la ejecución de Atahualpa; una muerte que puso fin al Imperio inca, y marcó un antes y un después en la historia de América del Sur… El 26 de julio de 1533, Atahualpa, el líder soberano del Imperio inca, recibía el veredicto del juicio al que lo acababan de someter.

  4. 26 de jul. de 2017 · Conoce la historia de Atahualpa, el último Cápac Inca, que fue capturado, juzgado y ejecutado por los españoles en 1533. Descubre las circunstancias de su captura, su proceso, su bautismo y su paradero desconocido.

  5. 15 de jul. de 2020 · Atahualpa fue el último soberano del Imperio Inca, que se enfrentó a su medio hermano Huáscar en una guerra civil. En 1532, fue capturado por los conquistadores españoles de Francisco Pizarro, que lo juzgaron y lo ejecutaron en 1533.

  6. www.biografiasyvidas.com › biografia › aBiografia de Atahualpa

    Unos meses más tarde, Pizarro decidió acusar a Atahualpa de idolatría, fratricidio y traición; fue condenado a la muerte en la hoguera, pena que el inca vio conmutada por la de garrote, al abrazar la fe católica antes de ser ejecutado, el 29 de agosto de 1533.

  7. 17 de mar. de 2016 · Luego, tras conseguir su rescate, Pizarro juzgó y ejecutó a Atahualpa de todos modos, el 26 de julio de 1533. El rey inca fue condenado originalmente a morir en la hoguera, pero, después de que el monarca aceptara ser bautizado, se le conmutó la pena por la de muerte por estrangulamiento.

  1. Otras búsquedas realizadas