Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La coagulación en el recién nacido (RN) es un proceso dinámico y en desarrollo que de-pende de la edad gestacional y postnatal. Re-quiere la interacción del endotelio vascular, las plaquetas y los factores de coagulación, así alteraciones a éstos tres niveles pueden pro-vocar un trastorno ya desde el período neo-natal trombótico o hemorrágico.

  2. ascon.org.co › wp-content › uploadsCONSENSO DE EXPERTOS

    renal aguda, coagulopatía por coagulación intravascular diseminada o trombocitopenia severa, hepatitis aguda isquémica con elevación de transaminasas, y alteraciones en el hemograma con anemia y/o leucopenia o leucocitosis. 1.2.1 CLASIFICACIÓN DE LA ASFIXIA PERINATAL SEGÚN PARÁMETROS RECIENTES (1) - Asfixia perinatal severa.

  3. Las alteraciones de la coagulación secundarias a la asfixia perinatal son complicaciones frecuentes, que sumados a los efectos de la hipotermia controlada determinan situaciones de vulnerabilidad desde el punto de vista de la hemostasis (incluyendo estado de coagulación y fibrinólisis con interacción de las plaquetas) (39,40-44).

  4. La asfixia perinatal se puede definir como la agresión producida al feto o al recién nacido (RN) por la falta de oxígeno y/o la falta de una perfusión tisular adecuada. Esta defini-ción patogénica no es operativa en la clínica.

  5. Resumen. Se revisa la literatura sobre asfixia perinatal debido a que no existe un consenso. sobre su definición. La fisiopatológica actual no es operativa en la clínica, en. donde se han barajado distintos criterios, como son: alteraciones de la frecuencia. cardíaca fetal, presencia de líquido amniótico meconial, acidosis metabólica, bajas.

  6. Hígado: dificultad para producir las proteínas necesarias que permiten la coagulación de la sangre con normalidad. Intestino: dificultad para digerir la leche. Sistema productor de sangre: recuento bajo de plaquetas y sangrado

  7. Los trastornos de la coagulación fueron los efectos adversos más graves. Conclusión: la implementación de un protocolo de asistencia del paciente asfíctico con EHI moderada-severa permite la introducción de hipotermia controlada como estrategia para reducir la mortalidad, colocándola en los niveles observados para los países de altos ingresos.