Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El principal signo de asfixia en un bebé son los problemas respiratorios, dando lugar a cambios importantes en el cuerpo. Inmediatamente después del nacimiento del bebé, los médicos realizan una inspección minuciosa.

  2. Asfixia neonatal Es una complicación que afecta al feto durante el nacimiento en la que por diversas causas no recibe una adecuada oxigenación e irrigación de sus órganos vitales. Por lo tanto no afecta solo al cerebro sino que a todo su organismo.

  3. Los recién nacidos con asfixia pueden mostrar signos de lesiones en uno o más sistemas orgánicos, incluyendo los siguientes: Corazón: falta de color, presión arterial baja. Pulmones: dificultad respiratoria y concentraciones bajas de oxígeno. Cerebro: letargo, convulsiones o incluso coma.

  4. La asfixia neonatal sigue siendo un problema importante de mortalidad y morbilidad a largo plazo en las unidades de neonatología, a pesar de las mejoras en estudio y monitoreo perinatal. Su principal expresión clínica usada como sinónimo es la encefalopatía hipóxico isquemica.

  5. La asfixia representa una de las principales causas de muerte en el periodo neonatal, la Organización Mundial de la Salud ha estimado que más de un millón de recién nacidos sobreviven a la asfixia, mismos que presentan secuelas como: parálisis cerebral infantil, problemas de aprendizaje y problemas del desarrollo físico y mental.

  6. La asfixia neonatal se posiciona como la quinta causa principal de fallecimiento en infantes menores de cinco años, sucediendo a afecciones como la neumonía, diarrea, infecciones diversas y complicaciones derivadas de nacimientos prematuros.

  7. La asfixia neonatal tiene diversos grados, como leve moderada y severa. La gran mayoría de las causas de la asfixia neonatal se originan en la vida intrauterina, el 20% antes del inicio del trabajo de parto, el 70% durante el parto y el 10% durante el período neonatal.