Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Sus causas pueden ser: Enfermedades del corazón del recién nacido. Perturbación del flujo sanguíneo cerebral. Lesión del SNC (Sistema Nervioso Central). La causa más común de la asfixia secundaria es la neumopatía dispersa, atelectasia polysegmental y hemorragia en los pulmones.

  2. Los recién nacidos con asfixia pueden mostrar signos de lesiones en uno o más sistemas orgánicos, incluyendo los siguientes: Corazón: falta de color, presión arterial baja. Pulmones: dificultad respiratoria y concentraciones bajas de oxígeno. Cerebro: letargo, convulsiones o incluso coma. Riñones: producción reducida de orina.

  3. La asfixia representa una de las principales causas de muerte en el periodo neonatal, la Organización Mundial de la Salud ha estimado que más de un millón de recién nacidos sobreviven a la asfixia, mismos que presentan secuelas como: parálisis cerebral infantil, problemas de aprendizaje y problemas del desarrollo físico y mental.

  4. Asfixia neonatal Es una complicación que afecta al feto durante el nacimiento en la que por diversas causas no recibe una adecuada oxigenación e irrigación de sus órganos vitales. Por lo tanto no afecta solo al cerebro sino que a todo su organismo.

  5. La asfixia neonatal sigue siendo un problema importante de mortalidad y morbilidad a largo plazo en las unidades de neonatología, a pesar de las mejoras en estudio y monitoreo perinatal. Su principal expresión clínica usada como sinónimo es la encefalopatía hipóxico isquemica.

  6. La asfixia del recién nacido es una condición que se presenta durante el trabajo de parto, el parto o los minutos posteriores al nacimiento, por una alteración grave en el intercambio gaseoso que puede ocasionar daño multiorgánico, secuelas graves o muerte1.

  7. 21 de diciembre de 2018. Guía de Práctica Clínica para el Diagnóstico, Tratamiento y Pronóstico del Recién Nacido con Asfixia Perinatal - Ministerio de Salud – DGIESP – Componente Salud Neonatal - En proceso de aprobación en MINSA. Documentos.