Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Sus causas pueden ser: Enfermedades del corazón del recién nacido. Perturbación del flujo sanguíneo cerebral. Lesión del SNC (Sistema Nervioso Central). La causa más común de la asfixia secundaria es la neumopatía dispersa, atelectasia polysegmental y hemorragia en los pulmones.

  2. ¿Qué es Asfixia Neonatal? Es una complicación que afecta al feto durante el nacimiento en la que por diversas causas no recibe una adecuada oxigenación e irrigación de sus órganos vitales. Por lo tanto no afecta solo al cerebro sino que a todo su organismo.

  3. La asfixia neonatal sigue siendo un problema importante de mortalidad y morbilidad a largo plazo en las unidades de neonatología, a pesar de las mejoras en estudio y monitoreo perinatal. Su principal expresión clínica usada como sinónimo es la encefalopatía hipóxico isquemica.

  4. La asfixia congénita (también llamada asfixia perinatal) es una disminución de la irrigación sanguínea a los tejidos del recién nacido o una disminución del oxígeno en la sangre del recién nacido antes, durante o justo después del parto. Algunas causas posibles son las siguientes:

  5. La asfixia representa una de las principales causas de muerte en el periodo neonatal, la Organización Mundial de la Salud ha estimado que más de un millón de recién nacidos sobreviven a la asfixia, mismos que presentan secuelas como: parálisis cerebral infantil, problemas de aprendizaje y problemas del desarrollo físico y mental.

  6. Causas. Por lo general, la asfixia en los bebés es causada por la inhalación de un objeto pequeño que se han llevado a la boca, como un botón, una moneda, un globo, una parte de un juguete o la batería de un reloj. La asfixia puede resultar de un bloqueo parcial o completo de las vías respiratorias: Un bloqueo total es una emergencia médica.

  7. Es considerada como la principal causa de muertes neonatales con el 23 % en todo el mundo y más de un millón de niños que sobreviven a la asfixia perinatal desarrollan problemas de parálisis cerebral, retraso mental, dificultades del aprendizaje y otras discapacidades.