Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Amedeo Clemente Modigliani ( Livorno, 12 de julio de 1884- París, 24 de enero de 1920) nota 1 fue un pintor, dibujante y escultor italiano, conocido por sus retratos y desnudos en un estilo que se caracterizaba por el alargamiento de los rostros y las figuras, lo cual no fue bien acogido durante su vida, pero que logró gran ...

  2. El pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani fue un miembro fundamental de la Escuela de París. Junto con Pablo Picasso, Marc Chagall y Piet Mondrian, se mudó a Montmartre y se dedicó a su arte y al estilo de vida bohemio que lo acompañaba. El estilo de Modigliani, que no se asocia a ningún género artístico en particular, fusiona ...

  3. 24 de ene. de 2024 · Modigliani integra la pléyade de los genios, precisamente porque posee su propio estilo, sus temas y sus maneras, elementos que no todos los artistas pueden exhibir. Pintó solamente figuras humanas: desnudos y retratos; con una refinada estilización, formas elegantemente alargadas, un cálido colorido, casi sin contrastes entre luces y sombras.

  4. Es conocido por sus retratos y desnudos en un estilo que se caracterizaba por el alargamiento de los rostros y las figuras, lo cual no fue bien acogido durante su vida, pero que logró gran aceptación posteriormente. Pasó su juventud en Italia donde estudió el arte de la antigüedad y el Renacimiento.

  5. Primitivismo. Expresionismo. Escuela de París. Amedeo Clemente Modigliani, italiano, pero residente en la irreal París de principios del siglo XX. De hecho, ayudó a montar la fundamental Escuela de París. Si buscamos un artista bohemio, seguro que sale a relucir su figura.

  6. Legado y reconocimiento. A pesar de su corta vida y su difícil situación económica, Amedeo Modigliani es considerado uno de los grandes artistas del siglo XX. Su estilo único y reconocible, con sus figuras alargadas y sus rostros expresivos, ha dejado una huella imborrable en la historia del arte.

  7. Tomó como fuente de inspiración las lecciones del expresionismo de Toulouse Lautrec y la síntesis geométrica del mismo Brancusi, para luego elaborar su estilo propio. Pero también poseía el interés por el arte primitivo, por las esculturas antiguas de órbitas vaciadas por el tiempo y por las figuras del Antiguo Egipto.