Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de nov. de 2020 · Las características fundamentales de la Pedagogía de la Alteridad se dividen en cinco grandes apartados: circunstancia, acogida, memoria, testimonio y denuncia. El educador debe hacerse responsable del educando, es decir, debe hacerse cargo de él.

  2. La pedagogía de la alteridad constituye una orientación de valor inobjetable para la educación, en particular para las reflexiones, prácticas y praxis pedagó- gicas.

  3. Este artículo de reflexión, derivado de investigación, presenta una aproximación fenomenológica sobre los modos de existencia en esta época, recreándolos desde una perspectiva crítica que asume la acción pedagógica como una relación de alteridad, una relación con el otro, una relación ética basada en la justicia, la ...

  4. En el capítulo titulado ‘La Pedagogía de la Alteridad: cuestio-nes y propuestas educativas’, el autor Ramón Mínguez nos ayuda a comprender la Pedagogía de la Alteridad como un modo de hacer educación moral desde dos ideas principales: el otro humano y la responsabilidad para con el otro.

  5. Este artículo presenta la alteridad como uno de los rasgos de la subjetividad política de maestros, se parte de la tesis según la cual la alteridad se configura biográficamente en experiencias que implican hacerse responsable del otro, experiencias que le permiten al maestro tejer el mundo compartido a través de acciones políticas en el ...

  6. El discurso de la alteridad en esencia brinda la posibilidad que dentro del aula de clase se entremezclen las voces, los pensamientos, las construcciones argumentativas y la claridad conceptual. Esta pedagogía es la portadora del sueño prometeico, del conocimiento que ya no es de un solo individuo, sino que es de muchos hombres.

  7. Los autores no solo demuestran, sino que muestran la necesidad y el deber educativo de comprender la alteridad. El tema es de actualidad y se tienen en cuenta, aunque desde la perspectiva adoptada, otras propuestas de la educación moral, como la educación del carácter y la educación social.