Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de nov. de 2022 · Los alimentos energéticos, constructores y reguladores son los que a yudan a conservar un estado óptimo de salud, regulan la actividad metabólica del cuerpo y le brindan la energía que necesita para poder desempeñarse en las tareas del día a día.

  2. 8 de feb. de 2017 · Los alimentos pueden contener distintos tipos de nutrientes, según los que es posible clasificarlos en alimentos constructores, reguladores y energéticos. Por ejemplo: la carne es un alimento constructor, porque contiene proteínas, y la harina es un alimento energético, porque contiene carbohidratos.

  3. Circulo Educativo Alimentos Protectores: Son los alimentos que se encargan de controlar el normal funcionamiento del cuerpo, son ricos en sales minerales y vitaminas. Se encuentran en las verduras las frutas, asi tenemos por ejemplo: Acelga. Rabanito. Fresa. Palta. Tomate. Zanahoria. Cebolla. Pera. Papaya.

  4. Los alimentos energéticos protectores y constructores tienen características como ser ricos en nutrientes esenciales, tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y ser ricos en grasas saludables. Ejemplo de Alimentos Energeticos Protectores y Constructores * Arroz integral * Pollo * Espinacas * Aceite de oliva

  5. 8 de nov. de 2014 · Los alimentos energeticos, constructores y protectores. 1. Clasificación de los alimentos constructores reguladores energéticos. 2. 3. Los alimentos energéticos son los que proporcionan una dosis extra de vitalidad cuando se realiza un gran esfuerzo físico o cuando parece que el cuerpo se ha quedado sin combustible para seguir adelante.

  6. Los alimentos energéticos son los que el organismo utiliza para obtener energía y mantener todas sus funciones vitales, así como las actividades del día a día. Algunos alimentos energéticos son el pan, la papa, el arroz, el aceite de linaza y el aguacate, por ejemplo.

  7. 22 de oct. de 2021 · Frutas. Las frutas son grandes aliadas de la salud. El alto contenido de vitaminas, minerales y fibra que contienen las frutas, protegen al organismo frente a diversos tipos de virus y bacterias, además las frutas ricas en vitamina C son una excelente fuente de antioxidantes que refuerzan al sistema inmune. Algunas de estas frutas son: Melón.