Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de jul. de 2023 · En resumen, la contaminación atmosférica es un factor ambiental importante en el desarrollo y la progresión de la EPOC. La exposición crónica a los contaminantes atmosféricos puede causar inflamación y daño en los pulmones, lo que contribuye a la obstrucción del flujo de aire y la sintomatología de la enfermedad.

  2. Los contaminantes microscópicos del aire pueden sobrepasar las defensas de nuestro cuerpo y penetrar profundamente en nuestro sistema respiratorio y circulatorio, lo que daña nuestros pulmones, corazón y cerebro.

  3. 4 de abril de 2022. Comunicado de prensa. Ginebra. English. العربية. 中文. Français. Русский. Casi toda la población mundial (99%) respira un aire que supera los límites de calidad recomendados por la OMS y pone en peligro su salud.

  4. La exposición a altos niveles de contaminación del aire puede causar una variedad de efectos adversos para la salud: aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón, las cuales afectan en mayor proporción a población vulnerable, en riesgo y marginada (niños, mujeres y ancian...

  5. Casi el 80% de las muertes relacionadas con las PM₂,₅ podrían evitarse en el mundo si los niveles actuales de contaminación del aire se redujeran y equipararan a los propuestos en las directrices actualizadas, según un rápido análisis de supuestos que ha realizado la OMS.

  6. 4 de abr. de 2022 · Casi toda la población mundial (el 99%) respira un aire que supera los límites de calidad del aire establecidos por la Organización Mundial de la Salud y que pone en peligro nuestra salud,...

  7. 7 de sept. de 2022 · Cuáles son los principales contaminantes del aire y cómo podemos contribuir a reducirlos. La contaminación atmosférica causa alrededor de 7 millones de muertes prematuras cada año, según la ONU. Para reflexionar sobre el problema y buscar soluciones, hoy se conmemora el Día Internacional del Aire Limpio para Cielos Azules.